Miércoles 26 de Marzo de 2014

Pro también fijó su preocupación en el financiamiento de las obras

Plan para la prestación del servicio de agua de red en Ciudad Nueva.

Tras la presentación Realizada por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, en la jornada del pasado jueves, del plan municipal para efectuar la prestación del servicio de agua de red en Ciudad Nueva, instancia que comprenderá varias etapas, como nuestro medio lo detallara en la edición del pasado sábado; el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador Pro, Mariano Barroso dejó su análisis sobre el particular.

“Si bien la disminución de las temperaturas y la menor demanda de agua han hecho que el tema no sea ya un reclamo cotidiano, no por ello deja de ser menos importante, fundamentalmente para evitar que en el próximo verano se vuelvan a producir los mismos inconvenientes”, señaló inicialmente el concejal de Pro.

Barroso apuntó que en oportunidad de la presentación “se dieron a conocer los resultados del relevamiento acordado y en base a ello, el Ejecutivo, con el asesoramiento de ABSA, presentó un plan de obras que abarca principalmente la ampliación de la red de Ciudad Nueva, la instalación de cuatro nuevos tanques y una serie de obras complementarias que le habrán de permitir a este sector de la ciudad contar con agua de calidad y en la cantidad suficiente”.

El edil puntualizó que estas obras, como todas las que se ejecutan en el distrito, “determinan la necesidad de buscar el financiamiento adecuado”.

“La inversión ronda aproximadamente los 5 millones y medio de pesos, suma que el Estado Municipal no tiene, y tampoco puede obtener reasignando partidas; a lo que se suma el detalle nada menor de que entre el 65 y 70% del Presupuesto debe destinarse al pago de salarios y cargas sociales”, apuntó asimismo nuestro interlocutor, poniendo de manifiesto que será necesario ejecutar las gestiones correspondientes ante el Gobierno Provincial y la banca oficial.

Barroso recordó también que en oportunidad de la presentación del plan, el Intendente Battistella, “solicitó a los concejales del Frente Para la Victoria su acompañamiento para abrir alguna puerta o vía de comunicación que destrabe distintas cuestiones y pueda obtenerse este financiamiento” y consideró importante que el Estado Municipal “se haya comprometido a realizar ciertas obras que puedan garantizar para el próximo verano un caudal de agua suficiente para cubrir las necesidades de los frentistas”.

“Estamos conformes con la tarea realizada por el Ejecutivo y con  el plan presentado, por lo que esperamos se pueda llevar a cabo en tiempo y forma”, agregó.

 

GESTIONES

El concejal de Pro indicó además que desde su bancada se han efectuado consultas y gestiones ante el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, aunque lamentó que “por cuestiones de Estatuto el mismo no puede efectuar préstamos de dinero a otros organismos que no dependan de la Capital Federal”, por lo que coincidió con el Intendente Municipal en la necesidad de que “desde el Frente Para la Victoria se pueda lograr el acceso a algún tipo de fondo”.

 

PLANTA DE OSMOSIS INVERSA Y CALIDAD

Por otra parte, Barroso también pidió definiciones sobre la situación en la que quedará la planta de ósmosis inversa, actualmente a cargo de la CEyS “Mariano Moreno”, sobre lo cual faltan por el momento definiciones.

Paralelamente, marcó su preocupación por la situación de la calidad del agua y la necesidad de reducir los porcentajes de arsénico de los mismos, que como es de dominio público superan ampliamente los de otros sectores de la ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041