Viernes 6 de May de 2022

Concejales del FdT recorrieron junto a autoridades provinciales el avance de las obras de la nueva cisterna de agua potable

Junto a funcionarios provinciales, en el transcurso de la presente semana, concejales del Frente de Todos de Nueve de Julio, quienes llevaron adelante importantes gestiones en pos de la ejecución de la obra de la nueva cisterna de agua potable de nuestra ciudad, recorrieron la obra y dejaron sus conceptos a los medios de prensa.

El Ing. Enzo Labat, responsable de los trabajos, explicó que efectivamente se han iniciado los primeros trabajos de movimiento de suelo, tras lo cual se comenzará con el hormigonado y los tabiques para la construcción de la pileta, de 6 metros de profundidad, estimándose que los trabaos podrían estar culminados en el transcurso de entre cuatro a seis meses.

En tanto, Federico Fiores, de la DIPAC, señaló que esta obra permitirá un mejor abastecimiento, ya que el sistema actualmente se encuentra en servicio para la ciudad cuenta con una capacidad limitada, y al interconectarse con la nueva cisterna, la mejoría sería notoria.

Posteriormente, en tanto, el concejal Esteban Naudín, del Frente de Todos, subrayó la trascendencia de esta obra “para un mejor servicio para todos los nuevejulienses, ya que se trata de trabajos que benefician directamente el progreso y la salud de los nuevejulienses”.

Finalmente, Julia Crespo, edil de la misma bancada e impulsora del grupo “9 de Julio Todos por el Agua”, que realizó distintas luchas en pos de los nuevos servicios, recordó que al finalizarse la nueva planta en 2016, “se sabía que la demanda de Ciudad Nueva iba a necesitar de una cisterna de estas características, con una inversión de 168 millones de pesos”.

“Cuando en 2015 se hizo la planta, los anillados y los laboratorios, la inversión era de alrededor de 60 millones, mientras que hoy hablamos de otro monto mucho más importante en beneficio de todos los nuevejulienses”, señaló Crespo, quien agradeció las gestiones del Subsecretario de Recursos Hídricos Ing. Guillermo Jelinsky, quien “entendió perfectamente las necesidades de nuestra comunidad al dar las respuestas que esperábamos con estas obras”.

Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3419