Viernes 14 de Septiembre de 2018

​9 DE JULIO - CASARES Y PEHUAJÓ

Plan de reparaciones en acueducto: ABSA incrementó un 20% el caudal en Pehuajó

ABSA continúa adelante con el Plan de Reparaciones del acueducto que une a 9 de Julio-Carlos Casares y Pehuajó, habiéndose reparado hasta la fecha en más de 200 puntosentre el kilómetro 264 y 321, un hecho que pone de manifiesto la mejora sustancial en el sistema de distribución de agua de Pehuajó, ciudad en la que se incrementó el caudal en un 20% (ver infografía adjunta).

La acción que ABSA viene desarrollando forman parte de la optimización y mejoras del funcionamiento de las redes  considerando parte fundamental del mismo la reparación de las pérdidas que presenta el acueducto de 700mm que une a las tres localidades.

Las tareas, ejecutadas por personal de la empresa,  implicaron la apertura con retroexcavadora, colocación de bomba de achique y el descubrimiento del caño que se encuentra a unos dos metros de profundidad. También se colocaron  juntas Pey, una técnica de reparación segura, rápida y de mayor durabilidad.

Cabe destacar que las reparaciones realizadas optimizan el funcionamiento de todo el acueducto que se extiende por la ruta 5, ya que las mismas incrementan el caudal que llega a Carlos Casares para ser tratada en la planta de abatimiento y, además, permite enviar mayor cantidad de agua a la red que ingresa a Pehuajó.

A su vez, y como parte fundamental del resultado de las acciones encaradas por ABSA, el incremento de caudal para Pehuajó produjo una reducción del 50% en los reclamospor falta de agua ingresados en el centro de atención telefónica, tal como surge de la comparación con igual período de 2017.

Esta obra que ABSA lleva adelante forma parte del plan de acción que la empresa puso en marcha en diciembre del 2015 para optimizar el servicio de agua potable y cloacas en el área de prestación de servicio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003