Viernes 23 de Marzo de 2018

Día Mundial del Agua

¿Por qué un Día Mundial del Agua?
El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la organización sobre el agua y el saneamiento, establece un lema para este día, correspondiente a un desafío actual o futuro.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2018
Su lema “Naturaleza del Agua”, para explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos en el siglo XXI.

Consecuencias de descuidar y contaminar el agua.

Los ecosistemas dañados afectan la cantidad y calidad del agua disponible para el consumo humano. Según la ONU, “mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos, vuelve a los ecosistemas, sin ser tratada ni reciclada”.

CONSECUENCIA DIRECTA
Vivir sin agua potable en el hogar, afecta la salud, educación y medios de vida.

Algunas soluciones al problema del agua.
Las soluciones naturales para el equilibrio  al ciclo del agua son: plantar árboles, bosques, reconectar ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales. Esto ayudaría a mejorar la salud pública y los medios de vida, según ONU.
 
Fuente: ONU-AGUA 2018.    
Laboratorio de Análisis ISETA

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038