Miércoles 3 de Enero de 2018

Ciudad Nueva: piden un uso responsable del agua

Las altas temperaturas registradas a lo largo de las últimas jornadas en nuestra ciudad y la región, han impactado desfavorablemente en la provisión de agua en algunos barrios de la misma, tal el caso del sector de Ciudad Nueva, donde las quejas por falta de agua o baja presión del vital elemento han sido constantes en este lapso.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de 9 de Julio, Enrique Merlo, subrayó que “la provisión de agua está funcionando normalmente con una entrega de 120.000 lts/hora, y si bien esto es una cantidad sumamente importante, creemos que hay un uso desmedido del agua, de allí que la entrega en los domicilios se hace sin presión y en el peor de los casos no ingresa agua”,

En el mismo plano, Merlo puntualizó que estas altas temperaturas “generan una mayor utilización de agua de red”, no obstante que enfatizó su intención de llevar tranquilidad respecto de que “todo está funcionando bien”.
“Desde el municipio simplemente se solicita que se  mida el uso del agua, para que todos tengan acceso a la misma, ya que si alguien desperdicia, está afectando a otro vecino, más allá de que los pozos y la cisterna están inyectando bien”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041