Miércoles 19 de Octubre de 2016

ANTE RECLAMOS PRESENTADOS POR LOS VECINOS

Aclaraciones en torno de la calidad del agua de red de la ciudad

“La situación se ha normalizado, tanto en arsénico como hierro”, indicó Julia Crespo, llevando tranquilidad a la población; aunque reconoció que a la ONG, “le molestó mucho que no se reconozca el problema en una primera instancia, lo que hubiese solucionado más rápidamente el problema”.

Desde el Grupo “9 de Julio, Todos por el Agua”, se formularon aclaraciones respecto de quejas presentadas por vecinos de distintos sectores de la ciudad sobre deficiencias observadas en el servicio de agua de red, fundamentalmente en lo que hace al color de la misma y la presencia de elementos que la volvían turbia.

En diálogo con los medios de prensa, Julia Crespo, integrante de la ONG, indicó que al recepcionarse estas quejas de los vecinos, se enviaron notificaciones a ABSA central, el OCABA y la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, con copia a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; al tanto que se efectuaron en el orden local las averiguaciones pertinentes, logrando establecerse que “se presentó un problema en la planta potabilizara, habiendo ingresado a la red agua que no correspondía”.

“Enviamos un nuevo informe a la ciudad de  La Plata, y transcurridos algunos días, al observarse que la situación no se corregía, decidimos tomar una muestra y llevarla a un laboratorio, obteniéndose malos resultados en lo que hace a arsénico y hierro”, confirmó asimismo Crespo, por lo que presentamos un tercer reclamo ante los distintos entes, lo que derivó en la decisión de ABSA de purgar las cañerías, tareas que se efectuaron días atrás.

“Luego de ese procedimiento se volvieron a tomar muestras, observándose que la situación se había normalizado, tanto en arsénico como hierro”, indicó, llevando tranquilidad a la población; aunque reconoció que a la ONG, “le molestó mucho que no se reconozca el problema en una primera instancia, lo que hubiese solucionado más rápidamente el problema”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041