Lunes 17 de Octubre de 2016

“9 DE JULIO, TODOS POR EL AGUA”

Comunicado de prensa

El 24/09 enviamos por mail a las autoridades de Absa, Ocaba, Subsecretaría de Servicios Públicos y Defensor del Pueblo preguntando si había habido algún inconveniente en la planta potabilizadora junto a imágenes que nos llegaban de agua turbia que estaba saliendo de las canillas. La respuesta de Absa fue: “El jefe de sucursal de 9 de Julio nos confirma que no hubo ningún inconveniente con la Planta Potabilizadora. Lo cual está funcionando correctamente y produciendo agua según los parámetros.”. Simultáneamente se comunicaron telefónicamente de Absa local diciéndonos que todo funcionaba correctamente y que nadie podía asegurar que el agua de las fotos no provenía de alguna cuneta.

Días antes, el 12/09, nos reunimos en La Plata con representantes de los organismos citados anteriormente a los cuales, entre otros temas, informamos sobre nuestra preocupación por el alejamiento del gerente regional de Absa, además de solicitar que se nos informe quién iba a estar a cargo de la planta potabilizadora. Creemos que no nos corresponde opinar sobre las decisiones de la empresa pero sí manifestarnos, ya que nos consta que este gerente fue quien estuvo a cargo de la planta en su ejecución y puesta a punto y siempre dio muestras de responsabilidad y conocimiento del funcionamiento.

Ante la falta de información pública de la empresa y viendo que se reiteraba la turbiedad en el agua enviamos a analizar una muestra de un domicilio y los resultados fueron pésimos (se adjunta copia). Inmediatamente enviamos a Absa y solicitamos se informe a los vecinos. La empresa envió comunicado de prensa  a los medios minimizando el tema y negando la problemática surgida (se adjunta copia).

Sabemos extraoficialmente que entre el 21 y 22 de Septiembre hubo un inconveniente en la planta y se envió agua que no correspondía a la red. Sabemos que esto puede pasar, lo preveíamos cuando expresábamos nuestro malestar por el cambio del responsable a cargo de la planta. Lo que nos preocupa es que NUEVAMENTE ABSA entra en el ocultamiento y la negación, temas que, desde hace aproximadamente 2 años, creíamos corregido.Nobleza obliga, debemos reconocer la excelente predisposición del personal de Absa que se desempeña en la planta potabilizadora, que a cada uno de nuestros reclamos asistió a los domicilios a verificar.

El 05/10 nuevamente tomamos muestra y esta vez el resultado fue óptimo (se adjunta copia).

Desde “9 de Julio, TODOS por el AGUA” seguiremos realizando los controles periódicos e insistiendo en la finalización de las obras pendientes, como la puesta en marcha de la planta de tratamiento de barros residuales, la ampliación de 2 módulos y la construcción de la cañería de empalme entre la planta potabilizadora y la nueva cisterna de Ciudad Nueva. Asimismo solicitamos a los vecinos que ante cualquier anomalía la denuncien al 0800 999 2272 y nos lo hagan saber a través de nuestro muro de Facebook o a los integrantes del grupo.

“9 de Julio, TODOS por el AGUA”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2658