Jueves 28 de Abril de 2016

Satisfacción de “Todos por el agua” con la continuidad de las obras de ABSA

Integrantes de la ONG formularon importantes aclaraciones respecto de la calidad actual del vital elemento.

9 de Julio, todos por el agua

Julia Crespo y Mabel Truant en diálogo con la prensa.

Las convecinas Julia Crespo y Mabel Truant, integrantes de la ONG “9 de Julio, todos por el agua”, dieron a nuestro medio detalles respecto de las obras que la empresa Aguas Bonaerenses S. A. realiza en nuestra ciudad, que ha determinado cortes en el suministro y drenajes de cañerías en el transcurso de los últimos días, a la vez que aclararon conceptos respecto de la calidad del agua.

“Desde nuestro grupo manifestábamos que estos cortes eran una buena noticia, ya que los mismos habían sido informados por ABSA y obedecen al empalme de los caños que se encontraban en uso hacia la planta potabilizadora; uno de los pasos finales para la concreción de las obras”, señaló Julia Crespo.

En el mismo sentido indicó que desde hace aproximadamente un mes a esta parte, la empresa prestataria viene efectuando distintas pruebas en la planta potabilizadora con agua de los diez nuevos pozos; no obstante que para darle uniformidad a la calidad del agua de toda la ciudad, se agregaron a dicha planta los pozos ya existentes, lo que ha determinado la necesidad de readecuar las conexiones.

Por otra parte, formuló aclaraciones respecto de la calidad del agua, señalando que en oportunidad de la última reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras concretada días atrás en nuestra ciudad, Ricardo Zárate dejó en claro que “en este momento, en el 80% de la ciudad de 9 de Julio se está recibiendo agua con menos de 0,005 mg/lt de arsénico que no es lo óptimo”.

“Cabe recordar que la Ley Provincial autoriza a las prestatarias a brindar agua con estos parámetros hasta 2017, no obstante que 9 de Julio tiene un amparo iniciado por los vecinos por el cual debemos recibir agua de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, con menos de 0,001 mg/lt, que es lo que está dando la planta; pero sucede que hoy no toda la ciudad está recibiendo agua de la planta”, clarificó.

En el mismo aspecto, indicó que a partir de la consulta de los vecinos si se puede tomar agua de la canilla, desde “9 de Julio todos por el agua” se señala que “si se ha esperado tanto tiempo por el agua potable, podemos esperar un poco más hasta que haya total seguridad al respecto”.

BONO CONTRIBUCION

Por su parte, Mabel Truant adelantó que la ONG local lanzará un bono contribución con el objetivo de costear los análisis de la calidad del agua, para garantizar la misma a los vecinos.

“Cada análisis completo cuesta alrededor de 1.400 pesos, por lo que se ha pensado en esta alternativa, de la que informaremos oportunamente a los vecinos”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038