Sábado 16 de Enero de 2016

“9 DE JULIO, TODOS POR EL AGUA”

“En 20 ó 30 días tendríamos agua potable en las canillas”

Lo informó la Concejal Julia Crespo, quien brindó detalles de las obras realizadas por ABSA, en etapa de finalización. La inversión rondaría los $ 60.000.000.

Agua Potable

Ya se realizan las pruebas de bombeo para limpiar el anillado y que llegue agua de calidad a los domicilios.

Agua potable

Julia Crespo detalló el trabajo de la ONG.

Desde hace varios días en distintos puntos de la ciudad se pueden ver bombas extractoras en los nuevos pozos de agua.

Para conocer la actualidad de los trabajos, la Concejal Julia Crespo, emblema de la lucha por el agua potable en la ciudad desde la agrupación “9 de Julio, Todos por el Agua”, brindó detalles sobre los mismos.

“Es bueno que desde el grupo podamos contarle a la gente, sobre todo en esta última etapa, cómo se vienen desarrollando los trabajos para tener agua potable en las canillas de nuestros hogares”, comenzó mencionando Crespo. “El inicio de las obras fue en enero de 2012, cuando se empezó a hacer la cisterna donde se iban a mezclar el agua de todos los pozos nuevos con los que ya estaban funcionando e iban a bajar el nivel de arsénico. A medida que lo fueron haciendo se dieron cuenta que no iban a poder cumplir con los valores de la Organización Mundial de la Salud. Entonces trabajamos por la planta potabilizadora, que es la que se ha culminado hace 2 meses, y están haciendo los trabajos de pruebas para la habilitación de la misma”, informó.

La dirigente detalló también los pasos e inconvenientes que fueron surgiendo “Cuando empezaron a llenar la cisterna inicial, donde va el agua tratada, tuvieron filtraciones, y debieron vaciarlas para arreglar las filtraciones. Esto ya está solucionado”.

“Los vecinos que circulen por Avda. Mitre y Roca, van a ver agua que va a una boca de tormenta. Eso se debe a que está limpiando y purgando el anillo hídrico”, informó Crespo. “Calculan que la semana venidera ya va a estar en condiciones para empezar a mandar agua tratada a los hogares. Primero mezclada con el agua de los pozos actuales, para probar el funcionamiento del anillo hídrico. Y en 20 ó 30 días ya quedarían desafectados los viejos pozos, se harían los análisis que pedimos, y tendríamos agua potable en las canillas”, aseguró la referente.

Consultada sobre el costo de la obra, Crespo detalló “desde que se inició, hasta este momento, la inversión ronda los $ 60.000.000. Parte de ese dinero lo aportó la empresa ABSA, otra parte del Ministerio de Infraestructura. Mucho de esto fue financiado con créditos de la PROFIDE. A esto hay que sumarle la obra en Ciudad Nueva, que es donde hay que empezar a trabajar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040