Jueves 8 de Octubre de 2015
Continúan las acciones para la optimización del sistema de producción de agua en la región
ABSA informa que ya comenzó la ejecución de cinco nuevas perforaciones en la zona de captación del acueducto Moctezuma, los mismos se encuadran en las tareas que ABSA lleva adelante con el fin de optimizar los caudales de producción para mejorar el abastecimiento de agua para Carlos Casares y Pehuajó.
Las nuevas perforaciones -ejecutadas con personal propio- se suman a las 18 ya existentes y aportarán entre 80 y 100 m3/h al caudal que recibe normalmente el acueducto mencionado.
Los trabajos forman parte de un plan que incluyó distintas etapas para alcanzar el único fin de ampliar los caudales de producción para la optimización del servicio.
Para alcanzar dicho cometido se instalaron los pozos de explotación en 9 de Julio, los que aportan un caudal de 45 m3/h y en su totalidad suman alrededor de 630m3/h, se equiparon los 18 pozos de Moctezuma, a los que se sumarán ahora otros cinco.
Además, se llevaron a cabo tareas de reparación en la torre disipadora de energía de carga del rebombeo de French, kilómetro 281 de la ruta 5, lugar en el que se instaló un grupo electrógeno ¿ para asegurar y dar continuidad al bombeo frente a los permanentes cortes de energía.
También, entre otras acciones, se verificaron más de 120 válvulas de aire y limpieza, y se pusieron en operatividad y se optimizaron 3 válvulas esclusas de 700 milímetros. En el tramo 9 de Julio- Carlos Casares se repararon 14 pérdidas de agua.