Viernes 10 de Julio de 2015

9 de Julio todos por el agua: Se realizó una nueva reunión

El miércoles 8 del corriente se desarrolló la reunión de la comisión de seguimiento de obras de agua potable, en el SUM del Barrio Mercantil.

Asistieron representantes de la Defensoras del Pueblo de la Pcia de Bs As, Secretaría de Servicios Públicos, Ministerio de Salud, ABSA, OCABA, funcionarios municipales de las carteras de Salud y Obras Públicas, Concejales y 9 de Julio, TODOS por el AGUA.

ABSA informó el estado de la obra de la planta potabilizadora, que se va a terminar en los plazos informados en la reunión de Abril, considerando mediados de agosto para ello y que se preveen unos días más para el ajuste y la puesta en marcha de la misma.

También informaron que la planta abatidora instalada en French funciona correctamente, aunque está en estudio su ampliación debido a la antigüedad de la misma. Detallaron las obras de recambio de cañerías realizadas para solucionar las pérdidas denunciadas por los vecinos.

Desde Salud provincial y municipal informaron que se continua con el plan de abordaje territorial instrumentado el año pasado, el que hasta el momento se ha realizado en 523 familias.

Desde la Dipac se comunicaron telefónicamente ante la imposibilidad de viajar, para poner en conocimiento que se está trabajando en el trámite administrativo de los 2 módulos de ampliación de la planta potabilizadora más algunas reformas solicitadas por la empresa prestadora.

Finalizó la reunión con el compromiso de las partes de seguir en contacto a fin de ir sorteando los inconvenientes que pudieran generarse hasta la finalización de las obras.

9 de Julio, TODOS por el AGUA


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041