Domingo 30 de Junio de 2024

CONCEJAL ESTEBAN NAUDIN

Proyecta construir 5 rotondas en esquinas peligrosas

La iniciativa señala los cruces con mayor índice de siniestros viales. Asimismo, apunta a la cuestión urbanística y medioambiental.

El concejal del Frente Renovador Esteban “Tete” Naudin presentó un proyecto de ordenanza que busca mejorar la seguridad vial mediante la construcción de cinco rotondas en puntos claves. La propuesta surge a partir de un detallado estudio que incluyó la confección de un mapa de calor de incidentes viales, identificando las 15 intersecciones más críticas de la ciudad. De estas, cinco han sido seleccionadas para la implementación de las rotondas.
El proyecto pone de manifiesto los graves trastornos de tráfico que enfrenta la ciudad, destacando la necesidad de reformas urgentes. Las rotondas propuestas no sólo reducirán la velocidad de los vehículos minimizando el riesgo de accidentes, sino que también contribuirán a una circulación más ordenada y segura. 

La selección de las ubicaciones se basa en datos precisos que señalan las áreas con mayor incidencia de accidentes, enfocándose inicialmente en las intersecciones de Urquiza y Acceso Presidente Perón, Mitre y Primera Junta, Compairé y Primera Junta, Compairé y Agustín Álvarez, y Garmendia y Agustín Álvarez.

Naudin subrayó que las rotondas urbanas son una solución efectiva y de bajo costo para mejorar la seguridad vial. Estas intersecciones además de reducir la velocidad, disminuirán la congestión y la contaminación, mejorando así la calidad de vida de los nuevejulienses. 

El diseño incluirá un islote central decorado con plantas y flores, evitando estructuras rígidas que podrían ser peligrosas en caso de colisión.

Este proyecto se coordinará con la dirección de Tránsito para asegurar la correcta señalización horizontal y vertical garantizando que los conductores estén adecuadamente informados. La implementación de las rotondas es vista como un paso crucial hacia una ciudad más segura y ordenada, demostrando el compromiso del Concejo Deliberante de 9 de Julio con la seguridad vial y el bienestar de su comunidad.

Cabe destacar que desde el Frente Renovador, espacio que comparten con Sebastián “Chachi” Malis en el Concejo, se viene abordando la problemática vial con distintas herramientas que oportunamente han sido presentadas a la intendencia municipal como es el caso del Mapa de Calor de incidentes viales. Del mismo modo se han legislado para la declaración de la Emergencia Vial y se han organizado 2 jornadas de Seguridad Vial con el objetivo de educar y concientizar a la población. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4127