Martes 14 de Noviembre de 2023

​EL ENCUENTRO SE DESARROLLÓ EL LUNES EN NUESTRA CIUDAD

Intendentes bonaerenses se reunieron para reclamar por la Autovía 5

Un grupo de 5 intendentes municipales y tres jefes comunales electos de distritos bonaerenses se reunieron el lunes en nuestra ciudad en una nueva iniciativa que busca visibilizar la imperiosa necesidad de la construcción de la Autovía Ruta 5 hasta la ciudad pampeana de Santa Rosa, respaldar los reclamos ya realizados por distintas agrupaciones de vecinos y acompañar con gestiones ante autoridades nacionales para tratar de avanzar en la concreción de la obra.

Participaron el alcalde anfitrión, Mariano Barroso (Nueve de Julio) y sus pares Alejandro Federico (Suipacha), Vicente Gatica (Bragado), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Guillermo Pacheco (Pellegrini), y quienes asumirán las intendencias de Nueve de Julio, Trenque Lauquen y Pellegrini -María José Gentile, Francisco Recoulat y Sofía Gambier, respectivamente, el próximo 10 de diciembre.

Si bien reconocieron algunas tareas que se están llevando adelante, marcaron que urge  acelerar los tiempos y procurar que en los próximos tres o cuatro años la Ruta Nacional 5 se complete con tramos de autopista y de ruta segura.

Asimismo se comprometieron a hacer oír sus voces y en forma colectiva y a establecer canales de comunicación con funcionarios nacionales para impulsar personalmente las gestiones. Hace unos 50 años, remarcaron los intendentes, la Ruta Nacional 5 dio grandes posibilidades de desarrollo a todos los distritos bonaerenses que atraviesa, pero el crecimiento de las localidades y del parque automotor hace años ya tiene otras demandas, comenzando por la más básica: seguridad para quienes la transitan. Aunque la infraestructura vial es una cuenta pendiente en todo el país, insistieron en que es hora de que el pedido de las comunidades que se levantan a la vera de la Ruta 5 no solo sea escuchado sino finalmente resuelto y aggiornado a una época sin accidentes automovilísticos evitables y que permita la circulación con una seguridad óptima para dar a toda esta región la posibilidad de ser transitada de manera ideal.

“Es necesario que nos involucremos todos y podamos lograrlo, esto va más allá de un gobierno o de un partido, demuestra la necesidad de proponernos desafíos o políticas públicas de mediano y largo plazo que debemos resolver los argentinos y en materia de mejor infraestructura vial nos lo demuestra la R5”, dijo uno de los asistentes en el cierre del encuentro.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042