Domingo 1 de Octubre de 2023

​ Aceleran gestiones en reclamo de la ejecución de la Autovía 5

Como fue informado hace algunas semanas, distintas instituciones de 9 de Julio comenzaron a reunirse con el objetivo de reimpulsar los reclamos por la construcción de la Autovía de Ruta Nacional Nº 5, llevando adelante acciones que permitan destrabar las obras prometidas para evitar más accidentes y muertes.

En ese marco, en la mañana del viernes se desarrolló un nuevo encuentro en el que se sumaron nuevas instituciones para elaborar una nota que será enviada a la dirigencia política.

Los integrantes de la nueva ONG remarcaron ante la prensa que su accionar es fortalecer el pedido como entidades de bien público, dado que como expresó el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato, “la problemática de la Ruta 5 es un problema que atañe a toda la sociedad”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Valinoti destacó por otra parte que se busca trabajar institucionalmente desde 9 de Julio e invitar a las demás ciudades que están sobre la carretera nacional para que repliquen esta experiencia.

Además, reconoció a gente que trabajó y lo sigue haciendo desde hace más de una década por este objetivo y que ha dejado mucho tiempo de sus vidas para trabajar en este objetivo.

En representación del Obispado 9 de Julio, el Padre Adolfo Petti, recordó que el Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi “ha participado desde el inicio para abordar esta problemática y que desde la diócesis de 9 de Julio - que abarca a seis ciudades sobre la Ruta Nacional 5-,  a través de sus párrocos, están promoviendo que se pueda ejecutar esta obra.      
               
Foto: De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044