Lunes 25 de Septiembre de 2023

​ Esteban Naudín impulsa la creación de un transporte escolar para 9 de Julio

En una iniciativa destinada a abordar la creciente preocupación por la seguridad vial y la movilidad en la ciudad de 9 de Julio, el concejal Esteban “Tete” Naudín (Unión por la Patria) presentó un proyecto de comunicación el 13 de septiembre pasadp en el Concejo Deliberante. El mismo busca implementar un sistema de transporte público de colectivos escolares en el marco de la Emergencia de Seguridad Vial vigente y del trabajo que se viene realizando con Sebastián “Chachi” Malis y su equipo.

La ciudad de 9 de Julio se enfrenta a un crecimiento demográfico constante y carece de un sistema de transporte público gratuito durante los horarios escolares. Esto ha llevado a algunos residentes a utilizar motos como su única opción de transporte, lo que incumple las regulaciones de tránsito y pone en riesgo la seguridad. 

Es por esto, que la iniciativa del concejal Naudín propone la prestación de servicios públicos de transporte de pasajeros especializados en la categoría escolar, público o privado, que funcionen en el territorio municipal. Esto como una forma de abordar dicha necesidad. Su objetivo principal es ordenar el tránsito, prevenir accidentes y reducir la circulación de vehículos durante las horas de entrada y salida de las escuelas.

“La falta de alternativas seguras y accesibles es un problema urgente que requiere una solución”, remarcó el concejal Naudín.

Antes de su implementación, el edil propone al municipio la necesidad de llevar cabo una evaluación exhaustiva y el diseño del sistema de transporte escolar. Teniendo en cuenta aspectos como los tiempos de viaje, los recorridos y el impacto socioeconómico. 

Asimismo, se sugiere emular el exitoso modelo “Lincoln Bus” de la ciudad vecina de Lincoln y se solicitará su cooperación para compartir experiencias y mejores prácticas.


IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL

Este proyecto, impulsado por el concejal Esteban Naudín, busca brindar a los residentes una opción segura y accesible para el transporte escolar, abordando de manera efectiva la creciente preocupación por la seguridad vial en la ciudad.

Cabe destacar que desde hace tiempo, Naudín en conjunto con Sebastián “Chachi” Malis y su equipo vienen ofreciendo alternativas y proyectos para solucionar la problemática vial. 

Estos van desde las Jornadas de Seguridad Vial; el primer Mapa de Calor de Incidentes Viales con la identificación de las 15 esquinas críticas; la detención de conductores que realicen maniobras riesgosas a terceros y la declaración de la Emergencia Vial, entre otros.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043