Domingo 14 de May de 2023

​Se desarrolló la segunda jornada de Seguridad Vial

Disertaron, el especialista en transporte y seguridad vial, Axel Dell’ Olio, la coordinadora de la línea 149 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Licenciada Marina Pierini y el director del Ministerio de Transporte, Sebastián “Chachi” Malis. 
Ante casi cien asistentes, se abordaron varias de las problemáticas que sufren a diario los nuevejulienses en cuanto a ordenamiento del tránsito y prevención.  

Cabe recordar que esta jornada se realiza por segundo año consecutivo. Entre la lista de asistentes, figuraron las escuelas Otto Krausse y la Escuela Técnica, la entidad Estrellas Amarillas y BomberosVoluntarios. 

Tras la jornada, Sebastián “Chachi” Malis se mostró feliz por la convocatoria y manifestò que ésta constituyó “una de las cuestiones que nos marcaron como crítica constructiva en la primera jornada y que consistió en la necesidad de convocar a los más chicos, quienes son los futuros conductores y  quienes  también nos interpelan y hoy, lo pudimos concretar felizmente” . 

“Como hemos venido remarcando -agregó-, la problemática del tránsito en nuestra localidad se ha venido agudizando en los últimos años, es por eso que es necesario realizar intervenciones concretas con el fin de bajar el índice de siniestro y aumentar la prevención”.

Por otra parte Marina Pierini señaló que  vinieron “a difundir la línea 149 opción-2 ubicada dentro de la Dirección Nacional de Seguridad Vial, ya que trata el post siniestro vial. Es decir, trabaja sobre lo que no se pudo evitar. Y la asistencia es en traslados, asistencia legal, internaciones y todo lo que necesita el accidentado o su familia”.

Finalmente, Axel Dell’Olio destacó que hay que hablar con los chicos “para que tomen conciencia teniendo presente que pueden ingerir alcohol o alguna droga y pues están las consecuencias viales”FOTOS DE SOGOS.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041