Martes 28 de Febrero de 2023

A LO LARGO DE 2022 Y LO QUE VA DEL PRESENTE AÑO

Imponente número de motocicletas secuestradas en diferentes operativos

Se registraron en ese lapso, en la ciudad cabecera y el partido, 1.500 controles.

La subsecretaría municipal de Seguridad y Tránsito continúa desarrollando una intensa campaña de control de tránsito; la que ha determinado que el altísimo número de motocicletas secuestradas en los diferentes operativos sean depositadas en los amplios galpones en desuso de la firma “Fundiciones Villa”, en el sector del parque industrial, los que fueron alquilados por el municipio para tal fin.

“Durante el año pasado y lo que va del presente calendario se han incautado más de 200 motocicletas, de las cuales algunas han sido retiradas una vez abonada la multa y subsanados los inconvenientes que los vehículos tenían respecto de la Ley Nacional de Tránsito; a lo que se suman otros numerosos motovehículos que han sido secuestrados desde hace más de cuatro o cinco años, sobre los cuales se está tramitando su compactación”, detalló el titular de la mencionada cartera, Fabián Beltrán.
“Durante 2022 se efectuaron más de 1.200 actas de infracción, por diferentes motivos que abarcan no solamente a motocicletas, sino también a automóviles; sobre un total de 1.500 operativos en la planta urbana y las localidades del interior del partido”, precisó.


LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCEDIMIENTOS

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad y Tránsito se refirió a las características de los procedimientos aplicados en los diferentes operativos, formulando aclaraciones importantes.

“Sabemos que la alta circulación de motos infringiendo normativas de tránsito, especialmente durante los fines de semana, sigue siendo alta; pero es importante aclarar, ante el reclamo de los vecinos que solicitan que se persiga a los infractores, que es una prioridad proteger la vida de terceros y de los inspectores de tránsito”, remarcó.

En el mismo plano indicó que la decisión es la de “no perseguir a nadie en el momento que se registran infracciones graves y fugas, procediéndose luego a la identificación de los infractores y los motovehículos, realizando el secuestro de las unidades, circunstancia donde también se han registrado agresiones a los inspectores de Tránsito, lo que ha derivado en la presentación de 10 causas penales”.


CONCIENTIZACIÓN Y LLAMADO A LA REFLEXIÓN

Por su parte, la directora de Tránsito, Silvina Jeréz, consideró de fundamental importancia llamar a la reflexión y concientizar en las familias a los más jóvenes respecto de la circulación con casco, documentación obligatoria y vehículos sin modificaciones en lo que hace a escapes o luces.
Asimismo, solicitó prudencia a los padres ante el inicio de las clases y el traslado de menores en motocicletas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035