Sábado 15 de May de 2021

REGIRÁ DESDE EL PRÓXIMO LUNES 17

Se anunció la ampliación del sistema de estacionamiento medido

En la mañana de ayer y en el marco de una conferencia de prensa, se anunció la entrada en vigencia de la ampliación del radio comprendido por el estacionamiento medido en nuestra ciudad, desde el próximo lunes, en el horario ya habitual de 8 a 15 hs.

De esta manera, quedarán comprendidas las siguientes calles: San Martín, Mitre y La Rioja, desde Santa Fe a Mendoza; y Robbio, Libertad, 25 de Mayo, Vedia e Yrigoyen, desde Salta a Cavallari.

“El sistema está siendo bien aceptado y comprendido por los vecinos en general”, señaló ante los periodistas el Subsecretario de Producción, Víctor Altare, quien en el mismo sentido destacó que se ha avanzado firmemente en el diálogo con los comerciantes y vecinos de la zona comprendida, así como también con la Cámara de Comercio e Industria, siendo satisfactorias las opiniones de todos los sectores respecto del funcionamiento del sistema.

“Es verdad que se han retirado de la zona comprendida numerosos vehículos, pero todos ellos correspondían a personas que desarrollaban su trabajo en el centro y dejaban allí los mismos”, señaló también el funcionario, remarcando no obstante que el objetivo central es que “cada comercio cuente con lugares disponibles en sus frentes y en la cuadra de los mismos”.

“Las encuestas realizadas arrojaron resultados positivos, y los mismos vecinos consideran que al sistema hay que darle tiempo”, reveló; subrayando además que la referida ampliación “fue a solicitud de nuevos comerciantes”.

Por su parte, el responsable del sistema de estacionamiento medido, Hugo Choy, señaló que desde el año 1998, cuando se aplicó el sistema original de estacionamiento medido, nunca se habían instrumentado modificaciones y actualizaciones en el sistema.

“Los valores han sido lógicamente actualizados y se ha pasado de $ 45 la hora que se cobraban en el mes de enero a 25 pesos; no obstante que lógicamente para situaciones puntuales resulta más conveniente el abono mensual”, puntualizó.

Además, destacó que en estos momentos se cuenta con 11 lugares de pago, a los que se agregarán otros 3 o 4 más en los próximos días, con el objetivo de que haya al menos 1 por cuadra en el área donde rige el sistema; y que actualmente las activaciones se dan en los mismos porcentajes en lo que hace al uso de la app y la compra en puntos de venta.

Finalmente, se recordaron dos aspectos importantes, como es el tiempo de tolerancia para el estacionamiento, que es de 10 a 15 minutos, de manera que los vecinos puedan completar un trámite rápido, cargar la aplicación o adquirir crédito; y que también desde el próximo lunes comenzarán a aplicarse los cobros de infracciones a quienes no cumplan con el abono.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003