Miércoles 6 de Febrero de 2019

SE CONOCEN DETALLES DEL PROYECTO

Solicitud de la continuación de la autovía 5 a nuestra ciudad

Julio Mascheroni, integrante de la ONG de Usuarios Viales Autoconvocados, brindó conceptos sobre la iniciativa.

El convecino Julio Mascheroni, integrante de la ONG de Usuarios Viales Autoconvocados, amplió detalles a nuestro medio de la solicitud efectuada por esta entidad a las autoridades provinciales para ampliar el trayecto de la Autovía 5 hasta nuestra ciudad, ampliando la traza original, que finaliza en el vecino distrito de Bragado y prevé para 9 de Julio la ampliación de las banquinas.

Al respecto, el dirigente aclaró conceptos, poniendo de manifiesto que en una próxima reunión con autoridades provinciales, “se solicitará la construcción de una autovía entre 9 de Julio y Bragado, y no una autopista”.

“La diferencia entre ambos conceptos en el hecho de que la autopista no posee cruces o rotondas, mientras que la autovía contempla otro tipo de situaciones, por lo que nuestro pedido apunta precisamente a una autovía, con la correspondiente evaluación de los diferentes cruces y accesos a las distintas localidades”, detalló con más amplitud.

En el mismo orden, Mascheroni explicó que Vialidad Nacional, “realiza las evaluaciones de acuerdo al flujo de tránsito, de aproximadamente 3.500 vehículos diarios, lo que se incrementa notablemente en época de vacaciones; y esto determinaría que no es una prioridad; aunque desde nuestra posición queremos hacer observar que esta es la única vía con la que cuenta nuestro distrito hacia Capital Federal”.

“Somos conscientes de que en 40 o 50 años no se ha hecho nada en las distintas carreteras nacionales, por lo que sabemos que existen muchas necesidades y prioridades; aunque lamentablemente no hubo ni hay políticas serias en materia vial o de ferrocarriles, que descomprimirían a las carreteras”, agregó.

En otro orden, respecto de los cambios que podrían introducirse en la cobertura de accidentología en ruta, Mascheroni indicó que si bien el mismo no es de competencia de esta ONG, “se tenía conocimiento que con el nuevo sistema de construcción y administración e carreteras, los accidentes deben ser asistidos por los distintos municipios, como actualmente está sucediendo en el distrito de Mercedes”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2211