Miércoles 14 de Febrero de 2018

Comenzaran a compactarse mañana 500 motovehículos secuestrados

Corresponden a operativos realizados por el municipio.

La Municipalidad de Nueve de Julio adhirió recientemente al denominado PRONACOM, programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles y motovehículos, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados en operativos realizados por el municipio.

De esta manera, La Municipalidad de Nueve de Julio, luego de proceder a la identificación de los vehículos secuestrados hasta el 31 de julio de 2017, y publicar los edictos correspondientes, conforme lo establece el referido programa; vencidos los plazos, procederá desde mañana, jueves 15, a compactar los motovehículos que no hayan sido reclamados, que alcanzan a un número de aproximadamente 500, sumándose también 30 automóviles.

Tal instancia, declarada “De Interés Municipal” a través del Decreto 546/18, se ejecutará en la Playa de Camiones de nuestra ciudad, y se prolongará por espacio de 4 días aproximadamente.

Respecto de este procedimiento es dable recordar que cuando un vehículo es secuestrado por estar afectado a una causa judicial ya sea por robo, homicidio, falsificación de documento automotor, por ley de drogas, etc. comienza el circuito administrativo, ingresando los datos del vehículo a la base del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados (RENAVESE).

Todo vehículo secuestrado en causa penal, luego de los 6 meses de su custodia, ingresa administrativamente al PRONACOM, siendo alojado en las playas de depósito, donde los identifican y clasifican en función de su estado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2763