Martes 2 de Junio de 2015

Reunión con Inspectores de Tránsito

Días atrás, se llevó a cabo en el Salón de las Américas del Palacio Municipal una reunión con los inspectores de tránsito, el Subsecretario de Seguridad Sr. Luis Belloni y el Director de Tránsito Marcelo Hoesé a los efectos de intercambiar opiniones respecto al proyecto de ramblas y rotondas urbanas en la Av. San Martin y Bartolomé Mitre.

El principal objetivo de la implementación de las ramblas es prevenir y evitar siniestros y contribuir a mejorar la calidad de vida y las modificaciones a realizarse favorecen la movilidad actuando como:

1) Separadoras del sentido de circulación de dos vías residenciales con gran afluencia vehicular.
2) Ordenadoras del tránsito predominante.
3) Limitadoras de los adelantamientos y estacionamientos indebidos.
4) Garantizadoras, como barreras urbanas de minimizar maniobras riesgosas para la los vecinos.
4) Reguladoras de vehículos de menor porte y/o livianos.
5) Facilitadoras para la autoridad de fiscalización, en lo que respecta al control en la circulación, de manera que su uso no invada o perturbe al prójimo.

Sobre las rotondas se hizo notar que son distribuidoras del tránsito predominante, dan acceso a otras vías urbanas lindantes, advirtiendo y concientizando a los conductores sobre velocidades precautorias y prioridades de paso.

También desactivan el ingreso a la zona de vehículos de gran porte (pesados) como barreras urbanas, obstruyendo los radios de giro, asimismo, evitan congestionamientos y orientan corrientes circulatorias.

La convocatoria fue muy provechosa, por lo que este tipo de reuniones volverán a concretarse con otros funcionarios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035