Jueves 13 de Marzo de 2014

Control de productos para consumo

Consejos de la Dirección de Bromatología.

En relación a diversas irregularidades encontradas durante inspecciones realizadas a comercios de la Ciudad de 9 de Julio, la Dirección de Bromatología aconseja a consumidores y población en general:

1) Revise siempre las fechas de vencimiento de los productos que compra.

2) No consuma alimentos de los cuales no sepa su origen.

3) Si compra productos fraccionados asegúrese de que la fecha de vencimiento de fraccionamiento coincida o sea anterior a la fecha de vencimiento real del producto. Siempre es más seguro solicitar que le fraccionen en el momento.

4) Si compra carnes asegúrese que la misma haya sido faenada en un matadero/frigorífico habilitado para tal fin. Usted puede pedirle al carnicero que le muestre la factura sellada por cabina sanitaria.

5) Si compra alimentos que necesitan refrigeración, siempre realicelo al final de su compra para evitar cortar la cadena de frío. Si encuentra indicios de que ese producto pueda haber cortado la cadena de frío (producto transpirado, temperatura similar a la del tacto, restos de agua cerca de heladeras, etc.) no lo compre ni consuma.

Si encuentra alguna irregularidad no dude en llamar o acercarse a la Cabina Sanitaria para alertar y así que se pueda realizar la inspección correspondiente. Su aviso puede ser anónimo pero será de mucha ayuda.

Ante cualquier duda acercarse a la oficina de Actividades Económicas ubicada en Cavallari Nº 121 (Corralón Municipal) o llamar al 02317422959.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035