Miércoles 12 de Marzo de 2014

Aplicación del Programa Provincial “Plan Más Vida”

A través de la Secretaría de Salud.

La Subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de 9 de Julio, Franca Lombardo, detalló con amplitud los alcances y aplicación en todo el distrito del Programa Provincial “Plan Más Vida”.

La funcionaria indicó que el Programa tiene como objetivo general “mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales”

Asimismo, delineó que su implementación se compone de tres ejes: Alimentario, Salud y Organización Comunitaria y se efectiviza a través de dos vías, una Tarjeta de Débito emitida por el BAPRO, que permite acceder a un monto fijo (entre 80 y 100 pesos)  que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinada a la compra de alimentos.

La Tarjeta Alimentos otorga a las familias destinatarias mayor capacidad de elección de los comestibles que consume y, fundamentalmente, permite avanzar hacia un proceso de fortalecimiento en el acceso a una mejor nutrición, promoviendo la comensalidad en el hogar, la salud y la inclusión educativa.

Asimismo, se entrega leche a las familias, a través de los municipios a razón de dos  kilos mensuales por menor.

 

DESTINATARIOS

Son destinatarios del Plan Más Vida las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB.

El Plan está focalizado territorialmente en la totalidad de los distritos de la Provincia de Bs. As.

 

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA

“El propósito del mismo es fortalecer la capacidad de las familias con hijos menores de 6 años, y embarazadas,  que no se encuentran laboralmente en un ámbito formal, a través de la asistencia alimentaria, consolidación de redes comunitarias y de acciones centradas en la adecuada nutrición, crecimiento y desarrollo, contribuyendo a mejorar las condiciones de educabilidad, es decir la capacidad que tienen todos los seres humanos de construir procesos de aprendizajes en ámbitos no formales y formales, que les permiten apropiarse de la realidad para transformarse y transformarla en una producción individual y colectiva”, señaló Lombardo, poniendo de manifiesto que “estos aspectos son fundamentales para consolidar una red ampliada de protección social, con la participación de las familias organizadas en conjunto con otros actores para la promoción del cuidado y desarrollo familiar y para la generación de proyectos comunitarios”.

 

IMPORTANTE TRABAJO BARRIAL

La modalidad de entrega de leche depende de cada barriada y en este sentido, la funcionaria municipal destacó la importante tarea desarrollada por las trabajadoras sociales, “quienes hacen un pormenorizado seguimiento y distintos informes, con la correspondiente orientación en cada caso, más allá de la aplicación directa o no del plan, de acuerdo a los requerimientos de cada caso”.

 

TALLER EN CIUDAD NUEVA

En Ciudad Nueva, el próximo taller  se realizará el viernes 14 de Marzo a las 9,30 hs en el SUM del CIC, ubicado en calles Mariano Moreno y French, siendo responsables de la actividad las trabajadoras sociales del municipio.

 

ALTAS DE ENERO 2014

Arretche, María Inés

Cabral, Marcela Alejandra

Gómez, Marilú

Góngora, Verónica Gisela

Marsula, Graciela Noemí

Rivero, Natalia

Rodríguez, Claudia Alejandra

Torrelles, Natalia Paola

Viñales, Susana Jacinta

Zárate, Esther Elizabeth

Las mencionadas vecinas deberán contactarse en cada Barrio con la Trabajadora Social quien les  informará cómo retirar su tarjeta del banco.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040