Viernes 3 de May de 2013

Se presenta mañana James Suggs en La Esquina

En la jornada del sábado a partir de las 21 hs. a total beneficio de El Hogar del Niño, a través de gestiones realizadas por el Grupo "SUMAR".

En la jornada del sábado a partir de las 21 hs. en La Esquina Arte y Cultura, se presentará el prestigioso trompetista James Suggs, con un espectáculo de primer nivel y a total beneficio de El Hogar del Niño, a través de gestiones realizadas por el Grupo "SUMAR".

 

Trompetista y docente

 

Nació en los Estados Unidos. Comenzó a tocar a los 9 años y en su adolescencia ya se presentaba profesionalmente en grupos de jazz de Ohio, como el "Continental Singers" recorriendo su país, Alemania, Holanda y Suiza. Fue becado por la Youngstown State University donde obtuvo su licenciatura en música con especialización en Jazz, tocando durante su formación con grupos de jazz, big bands, orquestas clásicas, grupos de salsa y latin jazz. Formó parte de la famosa "Glenn Miller Orchestra" con la que además grabó en su último disco (2005) como así también de la "Tommy Dorsey Orchestra" como solista (2006). En EE UU, tocó junto a renombrados músicos como Kenny Burrell, Joanne Brakeen, Rufus Reid, Jon Fedchock, Maria Schneider, Sean Jones, Jim McNeely, Frank Foster, Billy Hart, Chuck Mangione, Allen Vizutti y Robin Eubanks, entre otros. En 2007 y ya radicado en Buenos Aires, tocó con diversos grupos entre los que se destacan: Miguel ‘Botafogo’ Villanova, Franciso Rivero, Patan Vidal y los grupos Turf, Los Pericos, Los Cafres, Hypnofono y Calle 13. Integró las orquestas de los musicales El Joven Frankestein (2009), La Bella y la Bestia (2010) y en la Walter Rinavera Big Band. Grabó en los discos de Botafogo, Fidel Nadal, Soledad Villamil, Emmanuel Horvilleur, Javier Martinez y Patan Vidal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038