Martes 25 de Febrero de 2014

Oficina Municipal de Empleo

Se detallaron los alcances de del programa nacional PROG.R.ES.AR

El Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez, en compañía de la coordinadora de la Oficina de Empleo, Cecilia Fussari, ofreció en la mañana de ayer una conferencia de prensa, en la que se brindaron detalles de la aplicación del Programa Nacional PROG.R.ES.AR, nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Tras una breve presentación de este programa, que comprende una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes que se encuentren en esta situación, Cecilia Fussari precisó que se comprende a los jóvenes que se encuentren entre las edades mencionadas “que no hayan terminado primario o secundario, que se encuentren cursando niveles terciarios y universitarios; y aquellos que no deseen continuar estudiando tras el secundario pero deseen participar en entrenamientos laborales, cursos de formación en los centros existentes en 9 de Julio, en la UP y los que se dictan en la Oficina de Empleo”.

“Los chicos lo primero que tienen que hacer es llenar una solicitud, dada por el formulario 2.76, que puede completarse de distintas formas e incluso en nuestras oficinas, con lo que una vez que es aceptado en el programa por parte de ANSES en un plazo de 48 horas, se debe presentar un certificado de estudio cada tres meses, el porcentaje de materias en el caso de carreras terciarias o universitarias, o bien involucrarse con cualquiera de las ofertas contempladas en el programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, que se vienen dictando desde hace 3 años a la fecha y comprenden apoyo a la búsqueda de empleo, orientación laboral, entrenamientos para el trabajo, programas de inserción laboral y los distintos cursos dictados por la UP y los Centros de Formación profesional”, amplió asimismo Fusari.

La funcionaria subrayó de manera especial que en estos casos, “los únicos limitantes serían los ingresos, ya que a diferencia del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, existen limitantes de ingresos, tanto particulares del joven, como de sus padres”.

“Si alguno de ambos superan los $ 3.600 de ingresos, no existiría posibilidad de vincularse a este programa, pero si aún cursa el secundario puede verse beneficiado por el programa “Jóvenes…”, que cuenta con más de 450 inscriptos, por lo que en todos los casos es importante consultar en nuestras oficinas”, agregó Fussari, invitando a los interesados a acercarse al aula 2 de la FUN, en Robbio 322, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.

Finalmente, recalcó que este programa “es compatible con cualquier otro beneficio nacional, como es por caso la Asignación Universal por Hijo, siendo una buena oportunidad para quienes desean seguir estudiando o tener una posibilidad de empleo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043