Miércoles 23 de Octubre de 2024
HCD EN SESION ESPECIAL
Aprobó la creación de una Comisión Investigadora
Será para evaluar la situación del uso que realizó una empresa privada del Centro San Cayetano y que lo hizo sin la autorización del poder deliberativo local- Las concejales de Unión por la Patria, Julia Crespo y Natalia Bazterra, expresaron su opinión.
El Concejo Deliberante aprobó en sesión especial la derogación de una ordenanza tratada el 10 de octubre en Dudignac en donde ratificaba un convenio marco para que una empresa privada (Nandi) usara un sector del edificio del Centro San Cayetano.
Durante esa sesión, el vicepresidente del concejo, Sebastián Malis ejerció la presidencia y comenzó la reunión presentando la propuesta de derogar esa ordenanza y de crear una comisión investigadora para esclarecer los hechos relacionados con el uso del edificio San Cayetano.
Además de la Comisión Investigadora se aprobó la convocatoria a la Intendenta para que brinde toda la información al respecto, de acuerdo a los vistos y considerandos de la ordenanza.
Tras esta instancia, en diálogo con Diario Tiempo, las concejales Natalia Bazterra y Julia Crespo se manifestaron al respecto.
Natalia Bazterra destacó que la falta de claridad en el acuerdo fue la razón principal por la que su bloque decidió votar en contra del proyecto en primer lugar, tratado en Dudignac, “porque había muchas cosas que no nos quedaban claras, y por eso lo votamos en negativo”.
Asimismo, reafirmó su compromiso con el bienestar de los ciudadanos de Nueve de Julio y su disposición a colaborar en proyectos que beneficien a la comunidad, pero exigió “claridad y respeto por las instituciones en todos los acuerdos que involucran recursos públicos”.
“Como se supo, el esposo de una concejal de Pro ( Inés Ormaechea) es el representante de esta empresa en el país y es por ello que se había abstenido de votar en otras decisiones, ocultando información importante”.
“El martes pasado fuimos con la concejal Crespo al San Cayetano y constatamos que la empresa estaba trabajando desde noviembre, en tanto que después dijo de lo hacía desde marzo; cuestión de poca importancia a esta altura de las circunstancias, ya que el uso no estaba aprobado y además cuando se da el agravante que esta empresa se encontraba trabajando en un local que es propiedad de la familia de la concejal”.
Luego agregó que “el San Cayetano se hizo con recursos del Fondo Educativo, postergando necesidades de alumnos de otras escuelas en pos de este proyecto, que además favorecía a una empresa privada”.
Julia Crespo consideró que “se le faltó el respeto y se le tomó el pelo al pueblo de Nueve de Julio, por haber dado a un privado el uso de un bien del estado municipal para que se use sin autorización del cuerpo, como consta tras la sesión realizada en Dudignac”.
“Es inaceptable que en un municipio como Nueve de Julio no haya claridad sobre quién entregó la llave para el uso, sin que desde la empresa ni la encargada del edificio sepan quién autorizó el ingreso de la empresa, cuya contraprestación además no está demasiado clara”, remarcó.
Noticias Relacionadas
EL USO DEL POLO SAN CAYETANO POR PARTE DE UNA EMPRESA PRIVADA
REPUDIO AL ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ