La intendente María José Gentile, envió al Concejo Deliberante un nuevo aumento de tasas, que fue tratado en la última sesión del día 26 de septiembre, el cual no fue acompañado por la mayoría de nuestro bloque.
Analizando los datos de pobreza e indigencia que, en la última medición trepan al 52,9% y al 18,1% respectivamente a nivel nacional, situación a la que no es ajena nuestro distrito y viendo que todos los impuestos y demás precios de la economía han ido subiendo en el último tiempo, dónde los salarios han quedado retrasados comparativamente, creemos que cargar un nuevo aumento sobre el bolsillo del vecino no es el camino.
No nos es indiferente la situación financiera que vive el Estado Municipal, por eso debemos, entre todos, buscar otras herramientas para mejorar la administración y optimizar los recursos. Estamos abiertos al diálogo sincero y responsable, en la búsqueda de soluciones a esta circunstancia que nos preocupa como representantes y vecinos del pueblo del partido de 9 de Julio.