Miércoles 27 de Diciembre de 2023

​TRAS LA FIRMA DE UN IMPORTANTE CONVENIO PARA LA MEJORA DE LA PROVISIÓN ELÉCTRICA EN LA REGIÓN

María José Gentile recibió a autoridades de FREBA

Autoridades del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), en conjunto con integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Mariano Moreno y la Secretaría de Energía de la Provincia, luego de firmar días atrás un convenio clave para la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT) entre las localidades de 25 de Mayo y 9 de Julio; fueron recibidas en la mañana de hoy en su despacho por la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile; junto a autoridades del gabinete municipal.

La jefe comunal se interiorizó sobre el convenio, que marca un paso significativo hacia la resolución de una necesidad histórica en la región: el aumento de la demanda energética y la saturación del sistema de transporte eléctrico. 

La nueva línea no sólo mejorará la calidad del servicio en los siete municipios asistidos – Nueve de Julio, Bragado, Mercedes, Luján, Carlos Casares, Pehuajó y 25 de Mayo –, sino que también evitará restricciones de demanda, beneficiando así a más de 370.000 habitantes de la provincia.

Además, esta iniciativa incluye la repotenciación de la Estación Transformadora de Mercedes, que pronto recibirá transformadores procedentes de 9 de Julio. Esto asegura un doble beneficio en la calidad del servicio, tanto en la zona de Nueve de Julio como en las localidades del corredor eléctrico entre Mercedes y Bragado.

Tras este encuentro, en tanto, se compartió una reunión informativa en la sede del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044