Martes 5 de Diciembre de 2023

​ La dirección de Cultura cierra las actividades del año

El titular de la cartera, Marcos Galvani, cesa en sus funciones tras más de 8 años de labor.

Marcos Galvani, director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, quien cesará su actividad en el área tras 8 años y 9 meses -dado que la misma se inició poco antes de la culminación del mandato del Dr. Walter Battistella-,en diálogo con diario “Tiempo” trazó un balance de su labor al frente de la cartera.

“Suele decirse que la cultura es el alma de los pueblos y, en base a esta frase y a esta premisa, hemos trabajado con distintos programas, apuntando especialmente a la profesionalización del sector artístico, habitualmente muy informal, por lo que se ha intentado especialmente encuadrar la actividad en los estándares formales”, definió.

Asimismo, destacó que se buscó fomentar la participación ciudadana, confiando que aquellos objetivos que no pudieron concretarse serán logrados en una nueva etapa “ya que se ha generado una movilización importante”. “Acabamos de cerrar los talleres anuales de la UP y del área de cultura, habitando los sectores de dársenas y el hall de la Terminal de Omnibus, en uno de los proyectos que habían quedado pendientes como consecuencia de la pandemia; desglosando de alguna manera las actividades tan diversas y nutridas que tiene el municipio”, destacó. Luego agradeció a todos los talleristas que a lo largo de todo este tiempo se han sumado a la actividad cultural.

“Por suerte la exposición fue acompañada por un importante número de vecinos, que visibilizaron estos trabajos y una amplia actividad”, destacó. Asimismo, adelantó que las actividades se cerrarán mañana jueves, en la Iglesia Catedral, con la propuesta “Concierto Final”, desde las 21 hs., donde se presentará la Orquesta Municipal dirigida por Cristian Luzza; la Orquesta de General Viamonte, con el mismo director; Coral reencuentro, dirigido por Cristian Medina y el joven concertista de violín, nativo de 9 de Julio, Marcelo Ré.

FOTO: DE SOGOS.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042