Miércoles 2 de Agosto de 2023

ESTE JUEVES DESDE LAS 14 HS EN VEDIA 233

La concejal Nancy Grizutti propuso una jornada sobre Presupuesto Participativo

en la jornada de este jueves 3 de agosto, y promovida por el espacio que lidera la concejal y precandidata a Intendente Nancy Grizzutti, se desarrollará una interesante jornada sobre presupuesto participativo; la que se relaciona con el proyecto presentado meses atrás por la edil, y que propone que una parte de la coparticipación municipal se destine a cada una de las localidades, de manera que las mismas, a través de sus vecinos, decidan cuáles son las prioridades para realizar obras.

La misma tendrá lugar en el local de Av. Vedia 233, a las 14 hs., y contará con la presencia de Cecilia Gómez Mirada, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, junto a otros funcionarios del Gobierno Nacional y capacitadores.

“Nadie mejor que los vecinos de cada comunidad para saber qué es lo que se necesita en cada una de ellas, y en este marco se conforma primeramente una Comisión de Presupuesto Participativo, conformado por las fuerzas vivas de cada una de ellas, quienes evaluarán las posibilidades y prioridades”, detalló nuestra interlocutora.

En el mismo sentido, observó que muchas veces, en distintas administraciones municipales, “se ejecutan obras que luego no resultan importantes para estas comunidades y no se observan otras necesidades que los vecinos sí conocen”.

“En este contexto del trabajo que se ha planificado, queremos dar un primer paso con la capacitación de los diferentes actores, de manera que los mismos se interioricen del presupuesto participativo y del funcionamiento del H. Concejo Deliberante”, indicó paralelamente la precandidata, quien destacó la validez del sistema, “que ha dado muy buenos resultados en diferentes distritos”.

En tanto, en lo que hace al proyecto, indicó que se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, estimando que de no tratarse se aplicará el artículo 64 del reglamento para que sea tratado en el recinto.
.

Compartir:

Noticias Relacionadas

​ EN APOYO AL PROYECTO IMPULSADO POR NANCY GRIZZUTTI

Se dictó una capacitación sobre Presupuesto Participativo

LA ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL 9

Interroga a los candidatos sobre su percepción de la seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043