Domingo 23 de Julio de 2023

NACHO PALACIOS CONTUNDENTE

”Queremos decir lo que vamos a hacer”

Presentó su proyecto para Nueve de Julio

El viernes por la noche, el precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Ignacio Palacios, que competirá en las PASO con la precandidata oficial, María José Gentile, explicó su plan de gobierno para la ciudad.

“Queremos hacer la presentación oficial de lo que queremos hacer para Nueve de Julio. Queremos decir qué queremos hacer y para qué, para qué tanto esfuerzo, tanta campaña y tanto salir en los medios. Porque siempre en la política tiene que haber un para qué”, abrió así su disertación el precandidato.

Luego de agradecer a todos los presentes agradeció también a gente del PRO, del GEN, de la Coalición Cívica y, por supuesto, de la UCR, asegurando que “no queremos que nuestro gobierno sea de un partido político sino de todos los sectores”.

“Este fue un gran desafío- continuó-, desde aquél 2015 en que la UCR perdió el municipio. Por entonces empezamos a caminar por esta senda, día a día, para llegar a todos los vecinos. El camino no fue fácil, nos tocó enfrentarnos a internas en nuestro partido y en 2019 no se nos permitió competir, pero nunca nos quedamos y seguimos caminando: con cada vecino, con cada industria y con cada emprendedor”.

Viviendas: Plan Semilla
Luego le dio la palabra al  candidato a primer concejal, Eduardo Moscato quien explicó que una de las principales propuestas es en torno a la escasez de viviendas.   “Sabemos que el municipio no cuenta con tierras municipales y eso es lo primero que haremos de llegar al municipio y lo haremos de forma inmediata. Implementaremos un plan “llamado Semilla” – anunció-. A través de él, el  municipio acompañará a las familias vulnerables para que cuenten con un terreno y luego les otorgará los materiales para que se puedan construir un módulo habitacional de 30 metros cuadrados. Luego, las personas tendrán que devolver los fondos al plan para que otros también puedan seguir construyendo. Ese es uno de los temas que consideramos prioritarios”, recalcó.

Producción y emprendedurismo
En segundo lugar, Moscato se refirió a la producción, el segundo eje de campaña más importante que llevó adelante Palacios durante este 2023. “Queremos hacer hincapié fundamental en los emprendedores. Durante nuestras recorridas, hemos visto muchísimos emprendimientos en los hogares que visitamos pero que no han sido acompañados como corresponden. Y creemos que desde el municipio debemos hacerlo para que puedan desarrollarse. Tenemos una cantidad enorme de gente con una capacidad emprendedora impresionante”, resaltó. 

Plan de Mejoramiento Barrial y reconvertir las ayudas sociales en trabajo
Florencia De Paoli resaltó que “Palacios tiene capacidad de gestión y sobre todo propuestas concretas” y se refirió a la intención de llevar adelante un programa de mejoramiento barrial que permita planificar, diagnosticar y después  direccionar luego los recursos municipales. “Además de ello daremos un fuerte impulso a todas las políticas sociales con relevamientos constantes de las trabajadoras sociales en los barrios, en las localidades y en las calles para que estén en permanente contacto con la gente. Queremos también impulsar la creación del Banco de Tareas para reconvertir todas las ayudas sociales en trabajo”, finalizó.

Relanzar la mesa agropecuaria
Juanfri Fortte, candidato a también a concejal se refirió específicamente a avanzar en la mesa agropecuaria para escuchar más a los productores y a las entidades del campo, recibir sus propuestas y dar mayor participación al sector y devolverle la prepoderancia que realmente tienen las entidades rurales en nuestro partido. “El Ejecutivo tiene que tomar la posta y la propuesta es crear un sistema de consorcio mixto, donde las dos partes puedan aportar para finalizar, de una vez por todas, con la problemática de los 2400 kilómetros de caminos rurales. 

Salud y Deportes
En cuanto al área de Salud y Deportes, prevén nuclear los CAPS en la sala Moscato, tener registro de la gente que pasa por los CAPS y lograr  una salud con un abordaje integral para lograr una historia clínica única. 
 
Mejorar las delegaciones
Dentro del programa buscarán mejorar las delegaciones de las localidades. “Vemos en ellas un descuido muy importante y necesidades básicas insatisfechas que son urgentes resolver- resaltó. Uno de los temas principales es mejorar las delegaciones porque tienen que resolver los problemas de los vecinos y no para que ellos se vayan de ellas con más problemas”, aseguró Juan Cornicello. 

Por último aseguro que para ello “tiene que haber un trabajo mancomunado y articulado con el municipio y también pensamos realizar una transformación en un plan integral de obras públicas en donde se incorporen por lo menos a 8 localidades. Necesitamos cubrir las necesidades básicas pero también por ejemplo, el cordón cuneta. Sentimos que en todos los lugares que vamos el estado municipal está ausente. Y es más, en algunos lugares, está ausente totalmente. Es necesario hacerse cargo de la salud de todos los vecinos y en las localidades hay muy serios problemas porque todo termina en cargar un paciente en una ambulancia y traerlo a Nueve de Julio. Pero hay que resolver desde la localidad, no concentrar todos los problemas en la ciudad cabecera”, fustigó. 

Educación
La candidata a consejera escolar, Eliana Moro anunció que ya casi es un hecho la apertura de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA). “El convenio está y será un hecho cuando Nacho sea intendente. Eso tranquiliza a los jóvenes y a los padres que por distintos motivos no pueden o no quieren que sus hijos se vayan”.
Otro de los objetivos en cuanto a lo educativo es desarrollar talleres y capacitaciones diversas para adultos y la creación de nuevos jardines maternales gratuitos. 

En cuanto al Consejo Escolar, buscarán que el Fondo Educativo lo destinarán en la infraestructura escolar pero de la manera más eficaz posible.





Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045