Miércoles 19 de Julio de 2023

​MAS PRODUCCION ES MAS TRABAJO PARA LOS NUEVEJULIENSES

Visita del ministro de Producción, Augusto Costa

Los ministros provinciales de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa y de Trabajo, Walter Correa, junto a la precandidata a Intendenta Male Defunchio, realizaron un encuentro sectorial productivo con representantes de ADIMRA y de sus cámaras asociadas, de los sectores de maquinaria agrícola, equipamiento médico, electrónica, aparatos eléctricos y productos elaborados de metal.

En el encuentro se remarcó la importancia de la provincia como corazón productivo del país, ya que representa el 36% de su PBI y en ella se genera el 50% de la producción en la Argentina.
Defunchio, expresó al respecto que “el empleo en este sector creció un 12% respecto de 2019. En esto jugaron un rol muy importante las líneas de crédito para la compra de maquinarias agrícolas y de insumos, que desarrolló el Banco Provincia.” 

Y agregó: “Desde las cámaras empresariales remarcaron la predisposición del Gobierno de Axel Kicillof para construir una mesa de trabajo. Nos gustaría estar así de presentes cuando seamos Gobierno Municipal.”

Entre 2015 y 2019, cerraron 548 empresas de maquinaria y equipo en la Provincia, por lo que se perdieron 10.100 puestos de trabajo. Durante la gestión de @Kicillofok la actividad de estas cadenas de valor creció un 26,3%, recuperando 7.500 puestos de trabajo bonaerenses.

Prensa 
María Elena Defunchio.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045