Domingo 9 de Julio de 2023

​CHARLA - DEBATE PROPUESTA POR JUNTOS UCR

Danya Tavela brindó un interesante abordaje sobre la educación como herramienta transformadora

Estuvo acompañada por el precandidato a Intendente del sector, Ignacio Palacios.

La Diputada Nacional por Juntos por el Cambio, ex Vicerrectora de la UNNOBA y candidata al Parlasur Danya Tavela, especialista en temas educativos, brindó una interesante charla - debate sobre el tema “La educación para transformar la provincia”, de la que también participaron la precandidata a diputada provincial Lourdes Zaccardi e Ivana Coronel precandidata a diputada nacional. Lo hizo el viernes por la tarde ante un salón colmado de educadores y vecinos, en la Biblioteca José Ingenieros.

Previamente se desarrolló una rueda de prensa, donde el precandidato a Intendente Municipal de Juntos UCR -sector organizador del encuentro-, Ignacio Palacios, tuvo a su cargo la presentación, donde agradeció las gestiones de la Mesa de Educación de su equipo, “que propuso esta jornada tan interesante para tener una mirada central sobre este tema”.

“Tenemos que exigir que la educación esté en la agenda electoral”, remarcó por su parte la legisladora Danya, al explicar que “la provincia de Buenos Aires tiene dos grandes problemas: el económico y la seguridad. Y cuando empezamos a discutir estos problemas nos dimos cuenta que en gran parte tienen que ver con la crisis de educación que venimos arrastrando por lo menos desde la provincialización hasta acá”.

En ese sentido, sostuvo que “la provincialización en Bs. As. generó un mega sistema, casi ingobernable, que no colecta datos y que además no se toma ninguna decisión. Funciona como una especie de ´siga siga´ permanente que, gobierno tras gobierno, más allá de alguna que otra medida exitosa, acentúa las desigualdades preexistentes y genera algún nivel mayor de problemáticas. Quien terminó de consolidar estas problemáticas es este proceso actual de la educación debido a los dos años de pandemia y la falta de políticas claras para resolver la pospandemia”.

“Esto es responsabilidad de toda la sociedad y de los dirigentes políticos que no ponen nunca a la educación en el centro de la agenda. La ponemos para decir algo bonito como cuando se inaugura una escuela pero no para discutir las políticas de fondo que ayudarían a comenzar a reducir esta crisis y que son de carácter urgente”, dijo Tavela y agregó que “hasta ahora los candidatos no han presentado sus propuestas educativas. Tenemos que exigir que la educación esté en la agenda electoral”.

“La educación es central porque estamos transitando la revolución del conocimiento. Cada vez es mayor la necesidad de personas formadas y altamente capacitadas en tecnologías y competencias y valores que hagan específicamente a las capacidades blandas pero también a comprender un mundo que está en permanente incertidumbre”, señaló la diputada.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044