Domingo 4 de Junio de 2023

PRECANDIDATA A LA INTENDENCIA

Mujeres Pro de la Cuarta Sección apoyaron la candidatura de María José Gentile

El Encuentro de Mujeres Pro de la Cuarta Sección Electoral se desarrolló el sábado en nuestra ciudad. Allí  referentes, dirigentes y militantes  brindaron su apoyo a la candidatura a Intendente de Nueve de Julio de María José Gentile, lo que se convirtió en un fuerte espaldarazo a la actual jefa de Gabinete de la gestión de Mariano Barroso.

“El objetivo de la reunión es el de fortalecernos en el trabajo seccional y político, intercambiando ideas y estrategias”, definió Gentile ante los medios de prensa. Y manifestó  la importancia del liderazgo de la mujer a nivel político “para traducirlo en acciones y desafíos que luego deben trasladarse a la comunidad”.

“Tenemos que empezar a discutir temáticas que estaban relegadas en otro momento”, agregó la candidata, valorizando este tipo de encuentros “para fortalecer las acciones y los liderazgos de las mujeres”.

Acompañaron el evento la senadora Yamila Alonso y la diputada Laura Ricchini, quien resaltó que ese encuentro  “ demuestra que hay muchas mujeres en la Cuarta Sección Electoral que no sólo son referentes de sus distritos, sino que también se han puesto al hombro la responsabilidad de presentar candidaturas para gobernar los mismos”.

“Estamos muy contentas de tener tantas candidatas mujeres, cuestión que años atrás no sucedía, cuando ni siquiera las referentes eran mujeres; por lo que celebramos esta posibilidad y esta responsabilidad que asume María José Gentile, que será sin dudas la próxima Intendente de 9 de Julio”.

Asimismo, la legisladora de la ciudad de Junín, estimó que en los 19 distritos de la sección “habrá entre 8 y 9 mujeres candidatas a Intendente, existiendo como único antecedente de un Gobierno llevado adelante por una mujer el de Erica Revilla, en General Arenales”.

Consultada sobre la situación de las internas, en tanto, la diputada Yamila Alonso, estimó que “esta es una cuestión a resolver dentro de las próximas semanas, concentrándose en estos momentos el trabajo en la planificación y la diagramación de planes de trabajo, basándonos en las experiencias de los dos Intendentes Pro que tenemos en la Cuarta Sección, como son Mariano Barroso en 9 de Julio y Pablo Petrecca en Junín”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039