Lunes 20 de Marzo de 2023

Se presentaron ante la comunidad las obras de puesta en valor de Plaza Italia

El Intendente destacó la inversión realizada para la recuperación de espacios públicos y valorizó la tarea comunitaria de la Asociación Italiana.

En la mañana del sábado, se realizó la presentación de las obras de puesta en valor de Plaza Italia, mediante un acto que presidió el Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su equipo, encabezados por la Jefa de Gabinete, María José Gentile, junto a ediles, representantes de la Asociación Italiana de 9 de Julio, integrantes de instituciones de la comunidad, invitados especiales y vecinos.

Los actos dieron inicio con la recepción de Invitados, sobre calle Robbio entre Alsina y Cardenal Pironio.
Tras ello, se presentó una breve reseña histórica a cargo del director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro, mientras que posteriormente se dirigieron a los presentes la presidenta de la Asoc. Italiana, Graciela Miglierina y el Intendente Municipal, Mariano Barroso.
Luego de ello se efectuó el descubrimiento de una placa, y el convecino Oscar Bibini cantó en Italiano.


CONCEPTOS

La presidente de la Asociación Italiana de 9 de Julio, Graciela Miglierina, hija de Gildo Miglierina, quien fuera uno de los pioneros de la institución y ejerciera la presidencia de la entidad por espacio de 38 años ininterrumpidos y luego períodos alternados; destacó la importancia que este acto adquiere para la misma, que tiene 143 años de trayectoria en la comunidad y es la más antigua de la misma.

“Este acto nos invita a pensar en las herencias afectivas y emocionales, en mi caso la que ha dejado mi padre, intentando llevar la Asociación adelante y estando presente en todos los eventos en los que se convoque”, señaló, remarcando que apenas 13 años de nacido 9 de Julio, “dio sus primeros pasos esta entidad, donde intentamos transmitir a las nuevas generaciones nuestra tradición y nuestros valores”.

Posteriormente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso se manifestó muy satisfecho por poder presentar la puesta en valor de este querido espacio público de la comunidad, “ligado además muy directamente a lo que somos como comunidad y como pueblo, intentando seguir creciendo juntos”.

Por otra parte, el jefe comunal destacó la importancia de haber asumido “el desafío de recuperar y valorizar los espacios públicos de la ciudad, entendiendo su importancia, sobre todo luego de una pandemia como la que vivimos, y la necesidad de recuperar estos espacios para disfrutarlos en familia y con amigos”.

“Se ha realizado una inversión muy importante para recuperar los senderos internos y externos, los juegos y la iluminación, por lo que quiero agradecer especialmente el trabajo de todo el equipo municipal y la Cooperativa Tres Lagunas por el trabajo realizado, el que se extiende en estos momentos al Parque Gral. San Martín, y posteriormente intentaremos hacerlo con la Plaza de Facundo Quiroga”, agregó.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040