Domingo 5 de Marzo de 2023

ECOS DEL INICIO DE SESIONES DEL HCD - MENSAJE DEL INTENDENTE

“Creemos que en todos los ítems se puede resumir que ha faltado gestión”

Así lo definió el concejal del Frente de Todos, José M. Mignes.

Tras la sesión de apertura del período ordinario 2023 del H. Concejo Deliberante local, el concejal del Frente de Todos, José María Mignes,trazó un análisis con Diario “Tiempo” sobre el discurso del intendente y y marcó la postura como oposición.

“El mensaje del jefe comunal ha dejado cierta incertidumbre, con más de lo mismo, y fundamentalmente con gusto a poco para los nuevejulienses”, destacó.

“El Intendente manifestó que este será el último año de su gestión, pero lo expuesto fue muy similar a lo dicho años anteriores, con muy poco análisis del balance de lo realizado y también pocas menciones acerca de lo proyectado. Y más aún, cuando se cargan tintas sobre el supuesto no acompañamiento de Nación y Provincia, y quizás olvidando que en su primer mandato estuvo acompañado por una Gobernadora y un Presidente de su mismo partido”, analizó el edil kirchnerista.

Mignes observó que “en los últimos años del mandato del Gobernador Kicillof bajaron muchas obras desde la Provincia, y las que no llegaron fueron por falta de gestión, como sucede por caso con la situación de las viviendas, con planes además que aún no se han iniciado, como las 50 viviendas de Cáritas en la ex playa de camiones”.

Por otra parte recordó “ que el déficit de viviendas de 9 de Julio es de aproximadamente 3.000, y que no se ha gestionado nada al respecto”.


Sobre Tránsito y Seguridad

En cuanto a tránsito y seguridad, Mignes criticó que Barroso hablara sobre la  “falta de recursos humanos, y que nada se ijera de la llegada de 16 nuevos móviles policiales aportados por la Provincia; lo que se complementa con la falta de respuestas estructurales en torno al tránsito en la ciudad, donde lamentablemente los accidentes son cada vez más frecuentes y más graves”.

También Mignes trajo a colación en este sentido la reciente solicitud presentada por el Frente Renovador para aplicar la Emergencia Vial en el distrito y la falta de respuestas para llevar adelante el Consejo Municipal de Seguridad Vial, presentado años atrás.

El edil de la oposición lamentó también que Barroso “no haya mencionado nada acerca de la instrumentación del programa “Puentes” para la llegada de carreras universitarias al distrito, mientras en los últimos años se han invertido 100 millones de pesos en el Polo Educativo de San Cayetano, que ahora ha cambiado el nombre y no tiene definido su futuro y sus objetivos”.

Además, consideró que lo mismo sucede con el traslado del basural, “ya que luego de que el Gobernador entregara las escrituras del Monte de Gobierno al municipio, nada se ha realizado para completar los trámites e iniciar la obra”.

“Creemos que en todos los ítems se puede resumir que ha faltado gestión para concretar diferentes logros”, concluyó Mignes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040