Lunes 27 de Febrero de 2023

La concejal Grizutti solicita urgentes acciones sobre la prestación de guardias en la ciudad y las localidades

Asimismo, objetó el desarrollo de la obra del acceso a Carlos María Naón.

La Concejal del unibloque “Camino a la Victoria”, Nancy Gruizutti, amplió detalles sobre el proyecto que presentó relacionado a la situación de la salud en nuestro distrito y sobre la necesidad de cubrir guardias médicas en diferentes centros de salud de planta urbana y localidades, conforme lo adelantó Diario Tiempo.

“Se trata de un pedido de informes que se realiza en virtud de reclamos e inquietudes de los vecinos sobre la falta de atención en las guardias en el efector privado de la ciudad cabecera, y que si bien se trata precisamente de un establecimiento que no es público, entendemos que el Gobierno municipal debe ponerse a disposición para solucionar este inconveniente”, señaló.

En el mismo sentido, indicó que también se ha hecho un pedido por el Hospital de Dudignac, dada la mala atención de algunos profesionales y la posibilidad de que una profesional médica de la localidad -que además es jubilada- pueda renunciar a las prestaciones de PAMI, con lo cual numerosos vecinos de esa comunidad, que en el último censo reveló un número superior a 3.500 habitantes, quedarían sin la atención.

“Vemos que hay muchas problemáticas en salud en las que deben trabajarse en los dos ítems mencionados, así como en lo que hace en los CAPS y su atención durante los fines de semana, tanto en planta urbana como en las localidades, donde no hay médicos permanentes y en algunos casos no se cuenta con ambulancias en funcionamiento”, delineó Grizutti, quien también marcó el caso de Naón, “donde se encuentran sin médico, sin ambulancia y sin el acceso culminado”.


ACCESO A CARLOS MARÍA NAÓN
En otro orden, la edil se refirió también a la situación del acceso a Carlos María Naón, del cual, afirmó, “solamente se han hecho 8 kilómetros del total”.

“Esto le fue planteado al secretario de Obras y Servicios Públicos, quien nos manifestó que hemos interpretado mal el texto de la resolución para la ejecución de esta obra, porque en el mismo se hablaba de “un tramo” de este acceso; en una situación verdaderamente llamativa, que además fue mal explicado, y de mala manera, en una reciente reunión mantenida por funcionarios municipales con vecinos de la localidad”.

Por otra parte, señaló que corroborada ante Provincia esta situación, “en la misma la obra figura como totalmente realizada, cuando en realidad solo se hicieron 8 km., por lo que desde el Gobierno Provincial se realizará una verificación de la obra, solicitándose una reunión ampliada con distintos funcionarios municipales”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3896