Jueves 9 de Febrero de 2023

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS

Se hace eco del reclamo de vecinos por el aumento del ABL

La presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Julia Crespo, abordó un amplio temario en contacto con Diario Tiempo aunque priorizó los aumentos registrados en las tasas municipales de alumbrado, barrido y limpieza (ABL).

“Para nosotros no es una novedad, ya que en su momento habíamos advertido del aumento del 20% registrado en los últimos meses del año pasado y un 80% en el inicio de este año, lo que se traduce en un importe del doble de lo que se venía pagando el año pasado”, analizó.

Pero recordó que su bloque había planteado esa situación al Intendente por la necesidad de aplicar una segmentación de las tasas, de acuerdo al índice inflacionario y al incremento de sueldos, pero evitando un impacto tan fuerte como se está dando en estos momentos. Crespo explicó que si bien esto fue planteado también en las sesiones donde se trató la Ordenanza Fiscal e Impositiva, “esto no fue aceptado por el oficialismo y la UCR, además sin argumentación alguna a esta negativa, pese a un momento económico tan difícil en el que nadie deslinda responsabilidades”.
También manifestó que de igual manera se da con el recibo de la luz, donde si bien hubo un incremento en el valor del kw, “se registró un fuerte aumento en el índice del fondo de obra municipal, que pasó de 196 a 734 pesos, lo que lógicamente impacta mucho en los recibos cuestión. Y esto también lo habíamos planteado en el HCD en la sesión de Mayores Contribuyentes”.

“Creemos que se debería haber pensado un poco más en los trabajadores y que estos aumentos se tendrían que haber dado en forma escalonada, lo que se traduce una fuerte respuesta de los ediles oficialistas de lo que se les pide del Ejecutivo, aún sin aprovechar la aprobación de nuestro Bloque al Presupuesto, ya que algunos de los ediles de Juntos no asistieron a esa sesión”, remarcó.

“Nosotros trabajamos siempre pensando en el bolsillo de los vecinos y en el mejoramiento de su calidad de vida”, completó en el mismo sentido.
Finalmente, la edil observó que esto podría impactar en la recaudación del municipio, ya que los vecinos “no pueden abonar las tasas en término”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013