Miércoles 4 de Enero de 2023

BALANCE EDUCATIVO 2022

Detallan las obras ejecutadas y proyectadas

Completando el informe iniciado en nuestra edición anterior con la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, respecto del balance del año educativo del año finalizado, la autoridad educativa brindó detalles de la situación de los edificios de las escuela Nº 13 y de  Estética.

“Celebramos todo lo que se ha hecho en materia de infraestructura en el 2022, siendo sin dudas el logro más importante la Residencia Estudiantil de la Escuela Secundaria de la localidad de Carlos María Naón, cuyas llaves se entregaron recientemente, con impecables comodidades para los alumnos del establecimiento”, destacó.

En tanto, respecto a las obras en los establecimientos mencionados arriba, lamentó que las obras de la Escuela 13 no se hayan concretado a través del programa tripartito; mientras que en el caso de la Escuela de Estética, “los carriles deben transitar por otro lado, ya que no se trata de un nivel educativo obligatorio”.

 “Para este último establecimiento ya se cuenta con los terrenos y los planos correspondientes de acuerdo a sus requerimientos y necesidades específicas, ya que en el caso de 9 de Julio se cuenta con mucha cantidad de talleres para alumnos del nivel secundario, lo que nos garantiza la funcionalidad del edificio”, remarcó.

En otro orden, se refirió al manejo del Fondo Educativo fuera de la órbita del Consejo Escolar, el que  consideró que no sería una complicación, dado que “9 de Julio era uno de los pocos distritos que contaba con este formato”. “Cuando nosotros establecemos el orden de prioridades, se hace todo desde la UEGD, y esto no va a cambiar, con lo cual creemos que estos cambios de modalidades no serán sustanciales”, opinó; comentando que el cambio, si afecta las contrataciones o la compra de insumos.

Finalmente, Leonor Capriroli señaló que existen muchas expectativas para el nuevo año , en el que se intentará continuar trabajando y concretando logros, como ha sucedido en el año 2022.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041