Miércoles 4 de Enero de 2023

CON FUERTES CRÍTICAS

El FDT fijó su posición sobre el rechazo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2023

La concejala y presidenta del Bloque del Frente de Todos de 9 de Julio (FDT), Julia Crespo, dejó su análisis de la aprobación por mayoría, en el seno del H. Concejo Deliberante, de la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2023 y fijó la posición de su bancada en torno al rechazo de la misma.

“Nuestro Bloque ya venía trabajando al respecto desde hace dos meses, cuando le solicitamos al Intendente Municipal que su gestión debía ser más creativa, pensando en el bolsillo de los nuevejulienses; fundamentalmente luego de mantener una serie de reuniones con el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde se nos indicó que ya, en muchos distritos bonaerenses, no se fija sobre principio de año una suma determinada para todo el calendario, dado que esta modalidad repercute en los primeros meses en los bolsillos de los contribuyentes, y luego pierde peso sobre el final del período”, señaló la edil del FDT.

En este sentido, Crespo indicó que, pese a una buena recepción del jefe comunal y el secretario de Hacienda de esta propuesta en distintos encuentros previos a la sesión, “posteriormente esto no ha sido tenido en cuenta y se ha instrumentado un 116% de las tasas, entre lo establecido por decreto en los últimos días de diciembre y ahora, con la aprobación del Presupuesto”.

“Más del 70% del Presupuesto del municipio es de sueldos y cargas sociales, y dado que el primer aumento de sueldos se abonará en mayo, con el sueldo de abril; nuestra propuesta fue que se incremente un 35% para enero, febrero y marzo; y a partir del 1ero. de abril se actualice en un 50% el índice de inflación y la pauta salarial; pero esto también fue desestimado sin explicación alguna por parte de ninguno de los bloques del oficialismo, el de Pro y la UCR, lo que si bien es una posibilidad, es poco responsable para con los contribuyentes”, delineó también nuestra interlocutora, al explicar los motivos de la negativa a la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

“Siempre decimos que el HCD es una escribanía del Ejecutivo, y este año es cuando más ha quedado en evidencia, con dos bloques que votan en conjunto”, concluyó.



PRESUPUESTO

“No vemos soluciones en vivienda, generación de empleo, producción, apoyo y desarrollo para las localidades del interior del distrito; mientras que cada día crece más la planta de funcionarios con sobresueldos y bonificaciones, sin un ahorro y una mejor gestión”, analizó Julia Crespo sobre el rechazo del FDT al Presupuesto 2023, al que calificó como “el peor de los últimos 7 que ha presentado el Intendente Barroso”.

“Vemos que el municipio se encuentra en piloto automático y solamente presta servicios, algunos de ellos mal, como el control de plagas o el riego”, aseveró en el mismo tono la edil kirchnerista, reclamando mayores acciones en lo que hace a reparación de pavimento y nuevas luminarias en los barrios.

“Creemos que después de una gestión de 7 años se trata de un Presupuesto muy chico, que dista mucho de nuestras propuestas”, opinó asimismo, criticando el hecho de que no se recauda en conceptos en los que debería trabajarse como la plusvalía o el uso del espacio aéreo, lo que se traduce como “una baja de la cobrabilidad en las tasas que siempre recaen en los mismos contribuyentes”.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034