Martes 3 de Enero de 2023

La Inspectora Jefe Distrital valoró los logros obtenidos en materia educativa a lo largo de 2022

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Leonor Capriroli, analizó en contacto con nuestro medio lo que arrojó el año 2022 en materia educativa, en una extensa nota que iremos desgranando en nuestras próximas ediciones, dadas sus características especiales, ya que fue el primero de la vuelta a la presencialidad luego de la pandemia.

En primera instancia, agradeció a los distintos actores del sistema educativo, por su labor en un año de mucho trabajo, “que ha dejado un balance muy positivo para nuestro distrito, como son los cargos que se han logrado y que se venían gestionando desde hace ya mucho tiempo”.

“Se ha trabajado en prioridades para ir ganando recursos y cargos para nuestro distrito, garantizando los mejores aprendizajes”, remarcó, poniendo de manifiesto que “se logró la creación de cuatro cargos jerárquicos, entre directores, vicedirectores y secretarios para distintas instituciones; a lo que sumamos el hecho de que las Escuelas Secundarias 1 y 2 de Naón y La Niña incorporen a sus residencias, con lo cual sus directores tendrán cargos de jornada completa, algo que se venía gestionando desde hace años”.

“También se han logrado en 2022 un total de 517 módulos para las diferentes escuelas, en la que se han desdoblado cursos, como es el caso de la EEST Nro. 2, lo que se traduce como una mejora para los alumnos y la generación de puestos de trabajo para los profesores; se crearon 6 cargos docentes desdoblados en primaria”, enumeró, sin dejar de mencionar la creación de la Escuela Secundaria de Morea y la reactivación del JIRIIM del Paraje El Tejar, “dando respuestas a las necesidades”.

“También se ha concretado la extensión de las jornadas de las primarias a 25 horas y la creación de la jornada completa en la Escuela Nro. 17 de Naón; quedando pendientes el cambio de modalidad de 4 escuelas primarias y otras cuestiones para destrabar nuevas escuelas de jornadas completas; lo que determinaría la incorporación de nuevas escuelas a las 25 horas semanales”, indicó también.

Capriroli también consideró otro logro importante la entrega de netbooks a alumnos de las escuelas urbanas, restando solamente la Escuela Secundaria 13, la que se concretará en 2023; así como los viajes de egresados de los chicos y chicas del último año del nivel secundario de diferentes escuelas y modalidades de la Provincia de Buenos Aires.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042