Miércoles 21 de Diciembre de 2022

BUSCAN UN ESTADO MÁS EFICIENTE

En Pergamino proponen reducir a la mitad el número de concejales para bajar el gasto público

La iniciativa formulada por el edil Ignacio Maiztegui ingresó al cuerpo deliberativo. La medida apunta a lograr esta reducción de ediles en toda la Provincia. El motivo es el crecimiento constante y desproporcionado de personal en planta permanente del Estado bonaerense

La Plata, 21 Dic (Por InfoGEI).- Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Pergamino ingresó un proyecto presentado por el edil Ignacio Maiztegui, presidente del bloque “Juntos”, que promueve la reducción en un 50% la planta de integrantes del cuerpo deliberativo. De prosperar la iniciativa, el legislativo local pasaría a estar integrado por 10 concejales en lugar de los 20 que lo conforman actualmente.

En diálogo con el portal LaOpinion, Maiztegui expresó “hace tiempo venimos conversando con el intendente Javier Martínez sobre la necesidad de promover desde Pergamino reformas concretas para bajar el gasto público y tener un Estado más eficiente. Meses atrás aprobamos una ordenanza de ‘Ficha Limpia’ para prohibir que aquellas personas condenadas por delitos penales puedan ser designadas para ocupar cargos jerárquicos en el Municipio”.

Para el titular de la bancada oficialista, con esta propuesta, se sigue avanzando con otro de los temas que merece ser revisado y genera más demandas de parte de la sociedad. Según refirió, el impulso a esta iniciativa tiene que ver con la posibilidad cierta de reducir el gasto y contrarrestar de alguna manera el crecimiento sostenido que viene mostrando la estructura del Estado a nivel provincial y nacional, con todo lo que esto implica.

“Semanas atrás nos enteramos que durante los cuatro años de gestión del gobernador Axel Kicillof se incorporarán a la planta del Estado bonaerense un total de 45.755 nuevos empleados públicos, y que se incrementará un 140 por ciento la cantidad de cargos políticos. Si queremos construir un futuro distinto, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que este tipo de políticas sigan avanzando, no se puede disponer de los fondos públicos de esta manera”, advirtió Ignacio Maiztegui. Y en la misma línea de esta consideración agregó “estamos atravesando una profunda crisis económica, debemos recortar el gasto, no incrementarlo, y si existen recursos tienen que utilizarse para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. (InfoGEI) Mg
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040