Viernes 18 de Noviembre de 2022

TRAS LA REUNIÓN CON EL JEFE DE ASESORES DE MINISTROS, CARLOS BIANCO

José María Mignes consideró que se encaminaron las gestiones para la instrumentación del programa Puentes

como fue informado, en el transcurso de la esta semana, concejales del Frente de Todos, junto a la senadora provincial María Elena Defunchio y el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, compartieron una importante reunión con el jefe de asesores de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en relación  con la aplicación del denominado “Programa Puentes”. Este es impulsado por el gobernador Kicillof y permite la llegada de carreras y capacitaciones a los diferentes distritos.

Tras el encuentro, Diario Tiempo recogió los conceptos del edil del FdT de Nueve de Julio José María Mignes, quien consideró que “tras una semana bastante complicada desde lo político, la reunión resultó muy positiva, pese a la agresividad que manifestaron los integrantes de los bloques del Pro y la UCR, quienes nos acusaron de vendehumo y hablaron hasta de cinismo, lo que resulta verdaderamente preocupante, ya que se desconoce la profundidad de este programa, que apunta a cubrir las necesidades de aquellas familias que no pueden afrontar el estudio de sus hijos fuera de la ciudad”.

“Nosotros le habíamos acercado al Intendente este proyecto a comienzos de agosto y le habíamos ofrecido realizar una reunión similar a la que mantuvimos recientemente con Bianco, a fin de que se informe sobre los alcances del programa; pero no vimos interés de su parte ni del área de Educación del municipio, hasta que debió presentarse este Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante”, señaló. Por otra parte remarcó que en ése encuentro “pese a que no se agregó mucho más a lo que se sabía”, el Intendente se comprometió a comenzar las gestiones para llevarlo adelante, valorándose la igualdad de oportunidades para los jóvenes del distrito”.

En el mismo sentido, el edil subrayó que el programa “se encuentra totalmente financiado por la Provincia, y que aporta 15 millones de pesos para infraestructura o equipamiento; lo que en el caso de 9 de Julio se potencia con el Polo Educativo, en el que se han invertido 100 millones de pesos”.

“Además, hay convenios con 8 universidades nacionales para elegir diferentes carreras, que también son financiadas por la Provincia en cuanto al pago de profesores y viáticos; para que al menos comiencen dos carreras terciarias para que puedan ser dictadas en cada ciudad”. 

“El programa “ya se aplica en más de 35 distritos de la Provincia, con la gran ventaja de que se trata de una política de Estado que continuará, sea quien sea el próximo Gobernador de la Provincia”, destacó.

Finalmente, agregó que junto al Intendente realizarán un relevamiento para determinar las carreras más potables para 9 de Julio, consultando no solamente a empresas e industrias, sino también a los jóvenes.


INCOMPATIBILIDAD EN EL HCD
En otro orden, el edil del Frente de Todos fue consultado acerca del planteo realizado sobre su supuesta incompatibilidad de funciones entre sus roles de Director Médico del hospital y el de concejal, sobre lo que remarcó que consultada la Asesoría de Gobierno de la Provincia, “se estableció que la única incompatibilidad sería la carga horaria, con lo cual he organizado las tareas para que no se superpongan”.

Asimismo, aclaró que en relación al concejal Zabaleta (Juntos UCR), sobre el que se determinaron incompatibilidades entre este cargo y el que desempeñaba como empleado de la Cooperativa Eléctrica de Facundo Quiroga “no hay nada personal, ya que simplemente se trata de cuestiones reglamentarias que se deben cumplir”.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034