Jueves 17 de Noviembre de 2022

EMOTIVO ACTO EN PATRICIOS

El Intendente inauguró el séptimo monolito en homenaje a los Héroes de Malvinas

En la mañana de este jueves, en la localidad de Patricios, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado por la Jefa de Gabinete, María José Gentile y otros funcionarios municipales; el diputado provincial Mauricio Vivani, autoridades del HCD y del ámbito educativo, docentes y alumnos y Veteranos de Malvinas; presidió el acto de inauguración del séptimo monolito en homenaje a los Héroes de la histórica gesta, en el año de su cuadragésimo aniversario.

Tras la presentación de las banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, quedó inaugurado este séptimo monolito, que da continuidad al proyecto iniciado en la localidad de La Niña, continuando luego por El Provincial, Dudignac, French, 12 de Octubre y Morea, y abarcará a la totalidad de las diez comunidades del interior.

Acto seguido, los alumnos de la localidad realizaron un homenaje a los Héroes de Malvinas, y posteriormente dejó sus conceptos a los presentes el Veterano Guillermo Cristóbal.

“Como siempre decimos es muy importante malvinizar y recordar la gesta permanentemente, por lo que agradecemos al Intendente por estos homenajes, que apuntan a que las nuevas generaciones conozcan la historia de este territorio que nos fue usurpado, y se rinda homenaje a todos los que cayeron en combate, entre ellos nuestro querido Néstor Francísquez”, subrayó.

Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, valoró la realización de estos actos, y volvió a insistir en la intención de malvinizar, “reconociendo la labor, el sacrificio y el esfuerzo que han hecho nuestros Héroes, y sobre todas las cosas no olvidarlos”.
“En nuestro Estado, al único sector al que se le pide dar la vida por la Patria es a las Fuerzas Armadas, y vaya si aquellos soldados y quienes hoy nos acompañan lo hicieron en 1982; testimoniando una historia riquísima que debe ser investigada y estudiada por las nuevas generaciones, haciendo propicia la inmejorable oportunidad de hacerlo a través de nuestros propios Héroes; de nuestros propios vecinos”, subrayó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012