Domingo 4 de Septiembre de 2022

UPCN

Reclama mejoras salariales y en la atención sanitaria

La titular del gremio, Griselda Arce, pidió el apoyo del HCD para fomentar los centros de formación profesional.

La titular local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), entidad que tiene representación sobre los trabajadores de diferentes rubros del Estado Nacional, Provincial y Local, delineó aspectos de la actualidad del gremio.

“Estamos en un momento de una fuerte escalada inflacionaria que impacta directamente sobre los trabajadores, y en este marco estamos tratando de llegar a paritarias para los diferentes sectores, para lo que es indispensable trabajar en conjunto con los diferentes gremios, ya que de otra manera es imposible lograr beneficios para la totalidad de los trabajadores”, señaló la dirigente.

Asimismo, consideró que los diferentes niveles de la administración pública deben mejorar los salarios de sus trabajadores, y coincidió con el dirigente de ATE, Julio Miguenz, en la necesidad de que las figuras cooperativas no sean aprovechadas por los municipios para favorecer la precarización laboral.

“Todos tenemos que trabajar en pos de mejoras no solamente salariales, sino también en lo que refiere a la atención de la salud”, remarcó, indicando que paralelamente a ello, “se deben afianzar los centros de formación profesional, sobre los que nuestros concejales deberían presentar proyectos para apoyarlos y fomentarlos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034