Lunes 8 de Agosto de 2022

PERMANECERÁ EN LA CIUDAD HASTA EL VIERNES

Masiva asistencia de vecinos en la presencia del Tren Sanitario

Desde este lunes y hasta el viernes 12, los vecinos del partido de 9 de Julio podrán usar los servicios médicos, de óptica y fílmicos que el Tren Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” brinda en la estación de trenes de la ciudad.

El servicio se ofrece en el horario de 9 a 16, con turnos que se otorgan a partir de las 8:30 por orden de llegada.

Durante la primera jornada participaron autoridades provinciales encabezadas por el responsable de la formación sanitaria, Fernando Rey, al que acompañaron la senadora provincial María Elena Defunchio, concejales del FdT, autoridades del Hospital Julio de Vedia, miembros de las oficinas locales de Anses y Pami, y el director al Acceso a la Información del Ministerio de Transporte de Nación, Dr. Sebastián Malis.

En diálogo con Diario Tiempo, Rey agradeció “a todos los trabajadores del tren, que hacen posible que esto se lleve adelante; a las encargadas del área de Trabajo Social, que atienden a mucha gente y tienen que analizar cada una de las situaciones; al personal de Salud Mental; a los agentes de mantenimiento, que trabajan para que el tren siempre esté en funcionamiento; y a los chicos de logística, entre otros tantos” que componen el equipo para que el Tren Sanitario sea posible. Por otra parte remarcó que “es muy bueno que se instrumenten estas políticas de Estado a favor de los vecinos, y que podamos trabajar en conjunto”.

La senadora Defunchio aclaró que “todo lo que se tramite en el Tren Sanitario es gratuito, exceptuando lo que refiere a la tramitación de Pasaporte en la oficina de Renaper, que tiene un costo”. También  explicó que “los turnos son para las prácticas de mamografía, fonoaudiología, oftalmología, ginecología, implantes de chips hormonales y prestaciones sociales, mientras que el Vagón Cultural es sin turno y funciona por la tarde, donde los vecinos y las familias lo podrán recorrer, con la proyección de películas del INCCA y un espacio de la biblioteca”.

Foto De Sogos

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003