Viernes 20 de May de 2022

Se conocen los primeros cómputos del Censo 2022

Se registran 49.600 ciudadanos, de los cuales 39.500 corresponden a la planta urbana y 10.100 en la zona rural y las localidades.

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Leonor Capriroli, y el Director municipal de Relaciones con la Comunidad, Gustavo Ré, brindaron detalles  sobre los primeros resultados que arrojó el Censo 2022 en nuestro distrito.

En primera instancia, la autoridad educativa agradeció el trabajo positivo realizado por más de mil censistas en, en una tarea que se concretó el miércoles pasado, pero que en realidad comenzó una semana antes, con las primeras tareas en la zona rural; luego de dos meses y medio de trabajo en la faz digital.

“Se ha alcanzado un alto nivel de colaboración de los vecinos, así como el acatamiento del sector comercial a la solicitud de las autoridades nacionales  para que cierren, pese a que sabemos que se trataba de una medida antipática”, señaló por su parte Ré. Este también calificó como “muy importante” la incorporación del Censo Digital, “que facilitó el aceleramiento de la tarea”.

En tanto, señaló que en el distrito, al gual que que sucedió en el resto del país, registró hogares sin censar, por diferentes razones y dificultades. En este sentido  convocó a todos los vecinos que no fueron censados a completar la tramitación de manera digital, en el proceso denominado como “Recupero”. Tendrán tiempo hasta el martes 24, a las 23,59.

Por ese motivo se reabrirá el “Punto Digital” en el Palacio municipal, para todos aquellos ciudadanos que no tengan acceso a Internet. En tanto que para quienes se censaron de manera digital y luego no fueron censados personalmente, podrán completar nuevamente el formato digital, o bien acercarse a la sede de Jefatura Distrital, en la esquina de Ramón N. Poratti y Libertad.

PRIMEROS NÚMEROS DEL DISTRITO
Por otra parte, las autoridades adelantaron que, de acuerdo a los primeros números arrojados, residirían 49.600 ciudadanos en el distrito: 39.500 en la planta urbana y 10.100 en la zona rural y en las localidades.


Foto De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3378