Viernes 13 de May de 2022

SECRETARIA DE DESARROLLO COMUNITARIO

Actividades en el marco de la Semana del Parto Respetado


Del 16 al 22 de mayo se instituyó la Semana Mundial del Parto Respetado y Humanizado, y desde hace más de 20 años se realizan distintas actividades a lo largo de todo el país y del mundo relacionadas a la concientización sobre las  formas de nacer y las problemáticas de violencia. 

Este año el lema elegido por la Relacahupan (Red Latinoamericana del Caribe por la humanización del parto y nacimiento) es: “El nacimiento es sagrado, no más violencia” y la elegida por el Ministerio de salud es “Diferentes formas de nacer, los mismos derechos”. 

Desde el Taller para gestantes del CIC, se propone cada año un encuentro para informar sobre los derechos de madres, padres e hijos en el nacimiento; y en este contexto, el próximo martes 17 de mayo, a las 14 hs. se realizará una reunión en Plaza Belgrano para compartir una ronda de relatos y experiencias con las personas que concurran. 

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039