Viernes 29 de Abril de 2022

TRAS LAS GESTIONES REALIZADAS POR EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS

Comenzó la obra de la nueva cisterna de agua potable

Los trabajos van a beneficiar a una población superior a los 36 mil habitantes y cuentan con una inversión de $ 118.671.825,73.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia comenzó la obra de la nueva cisterna de agua potable para la ciudad de 9 de Julio. 

Los trabajos buscan mejorar la calidad de vida de más de 36 mil habitantes y cuentan con un financiamiento del Gobierno provincial que asciende a los $ 118.671.825,73.

La obra consiste en la construcción de una cisterna de 2.000 metros cúbicos de reserva en el predio adyacente a la planta potabilizadora de agua, junto a la cisterna existente, y que se conectará a esta mediante cañerías de acero de 400 milímetros de diámetro. De este modo logrará ampliar la capacidad de almacenaje de agua potable en la localidad.

Cabe destacar que para evitar evitar cortocircuitos en la circulación del agua y asegurar su renovación permanente, se dispusieron tabiques que minimizan las zonas muertas. A su vez se estipula la ejecución de las ventilaciones, cañería de desborde y limpieza en cañería con su respectiva cámara hasta la cámara de lavado.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski aseguró que “es una obra fundamental que va a permitir contar con un gran volumen de reserva para los habitantes de 9 de Julio y que más vecinos y vecinas tengan el servicio de agua potable”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​COMUNICADO DE PRENSA DE LOS BLOQUES OPOSITORES

Cisterna de agua potable para 9 de Julio


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041