Miércoles 13 de Abril de 2022

Jornadas “Comunidades sin Violencia”

Participaron la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección General de Género y Diversidad Sexual.

El espacio de formación del Programa Provincial “Comunidades sin Violencias”, dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia, se desarrolló en Chapadmalal durante los días lunes y martes.

Allí participaron 54 municipios, entre los cuales se encontraba Nueve de Julio, representado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección General de Género y Diversidad Sexual.

Las Jornadas fueron presentadas por la Ministra Estela Díaz y la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas. Asimismo el día martes se contó con la presencia de Dora Barrancos, Investigadora, Socióloga, Historiadora, Educadora y Feminista.

El objetivo de la jornada fue el de capacitar a las personas que se incorporaron a la Dirección de Políticas de Género  y Diversidad Sexual a través de la firma del convenio “Comunidades sin Violencias”. 

A través del mismo se espera  fortalecer las redes y espacios institucionales de las localidades del interior del Partido para que las personas en situación de violencia puedan acceder a derechos.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034